ZEC ultima una regulación de los patinetes eléctricos

La concejal Teresa Artigas asegura que tendrán el borrador "próximamente porque este verano está creciendo el uso del patinete eléctrico en la ciudad".

Un hombre conduce en París un patinete eléctrico de la marca Lime
Un hombre conduce en París un patinete eléctrico de la marca Lime
Francois Guillot

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto presentar una propuesta normativa con el objetivo de regular la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad. "Tendremos el borrador próximamente porque este verano está creciendo el uso del patinete eléctrico en la ciudad", recordó este miércoles la concejal de ZEC Teresa Artigas.

La edil recordó que se hace alguna mención a este tipo de vehículos en la ordenanza de peatones y ciclistas, pero que falta concretar la normativa ante su proliferación y por las quejas que empiezan a suscitar en algunos viandantes.

Artigas dijo que los patinetes pueden circular por el carril bici y "según se interprete por las aceras". "Se quiere dar un sentido global en función del tipo de patinete o la potencia que tenga", dijo. En Valencia, el Ayuntamiento está retirando patinetes de alquiler por no tener licencia. Madrid también está preparando una normativa.

Los patinetes de alquiler de Valencia, retirados

La Policía Local de Valencia han retirado 48 patinetes eléctricos de la empresa Lime, después del ultimátum dado por el Ayuntamiento ante la falta de autorización para ocupar la vía publica, y ha impuesto una veintena de denuncias por un total de 17.440 euros.

Desde el barrio del Marítimo hasta el centro de la ciudad, los agentes han ido requisando los patinetes que la empresa no había recogido.

El Ayuntamiento de Valencia, que ha informado en un comunicado que la empresa norteamericana había desplegado 200 patinetes por la ciudad, está ultimando una Ordenanza de Dominio Público, que regulará el uso de este tipo de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión