El futuro de la ubicación del rastro se debatirá en dos foros distintos

Oposición y vecinos siguen rechazando el traslado del mercadillo ambulante a la estación del Norte y a la Romareda.

El rastro de los miércoles tiene muy poca afluencia y los vendedores piden que se haga en una ubicación distinta al parquin sur.
El rastro de los miércoles tiene muy poca afluencia y los vendedores piden que se haga en una ubicación distinta al parquin sur.
José Miguel Marco

Uno de los temas más controvertidos en los últimos meses –con permiso de las obras en Don Jaime I– es el futuro del mercado ambulante que se instala en el Parquin Sur de la Expo. El gobierno de ZEC ha expresado su intención de trasladarlo los miércoles al centro de la ciudad, pero los vecinos de los distintos barrios recelan de esta mudanza.

El debate sobre el futuro de la venta ambulante en la capital se ha atomizado y, además, ha introducido nuevas variantes sobre «la necesidad» –según los comunes– de regularizar la situación de un centenar de vendedores ilegales.

El Ayuntamiento de Zaragoza lleva meses estudiando –al menos desde marzo– un posible traslado del rastro de los miércoles al entorno de la Estación del Norte y del estadio de La Romareda, lo que ha sorprendido y disgustado a toda la oposición municipal y a no pocas entidades vecinales.

Para después del verano aguardan dos citas en las que se podría definir el futuro del rastro: por un lado, la reunión del Consejo de Ciudad (que se ha convocado para el 18 de septiembre con la intención de crear un grupo de trabajo) y, por otro, la comisión especial que impulsaron PP y C’s en el último pleno, en el que contó con el voto favorable del PSOE y con la oposición de ZEC y CHA. Además, la Cámara de Comercio propone dotar de más servicios el Parquin Sur para que los vendedores mantengan su actual ubicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión