Rescatado un escalador herido en el pantano de Mezalocha

El hombre se había caído desde una altura de 20 metros, en una pared denominada Techo de la Higuera.

La Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado en la madrugada de ete domingo a un escalador que sufrió una caída el sábado por la tarde en el pantano de Mezalocha.

Sobre las 20.45 del sábado se recibió una llamada en el 112  comunicando que un escalador, vecino de San Juan de Mozarrifar, se había precipitado de una altura de 20 metros en la zona del pantano de Mezalocha, en una pared denominada Techo de la Higueras. El accidentado se encontraba tendido en el suelo consciente pero con fuertes dolores en las piernas, así que no se le podía evacuar porque es una zona muy escarpada y podría sufrir lesiones graves.

La víctima estaba practicando este deporte junto a otros tres amigos cuando se precipitó al vacío unos 15 o 20 metros. Aunque las cuerdas lo sujetaron y no llegó a caer hasta el suelo, se lesionó ambos tobillos, por lo que sus compañeros tuvieron que pedir ayuda.

Rescatado un escalador herido en el pantano de Mezalocha

La víctima se encontraba en una zona escarpada a la que solo se puede llegar a pie, por lo que tras recibir las primeras asistencias tuvo que ser transportada en camilla hasta Mezalocha. La intervención finalizó pasada la medianoche..

Una vez en el punto de encuentro el herido fue valorado por servicio médico quien valoró la posible fractura de ambos tobillos no descartando alguna lesión más por lo que fue evacuado por la ambulancia a un centro hospitalario de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión