El hombre atropellado por el tranvía mejora, aunque continúa en la uci

Fuentes del Gobierno de Aragón precisaron que en cualquier caso su vida no corre peligro.

Atropello del tranvía en el Actur
Atropello del tranvía en el Actur
José Miguel Marco

El hombre de 55 años que el viernes fue atropellado por el tranvía en la avenida de María Zambrano en el barrio del Actur, continuaba este sábado ingresado en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque a lo largo de la jornada su estado de salud había experimentado mejoría. Así lo transmitieron por la tarde fuentes del Gobierno de Aragón, que precisaron que en cualquier caso su vida no corre peligro.

El suceso en el que resultó herido este hombre se registró pasadas las 14.00 en las inmediaciones de la parada de García Abril. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el atropello se produjo cuando el hombre cruzó la plataforma tranviaria sin percatarse de que en ese momento llegaba un convoy. Al parecer, precisaron las mismas fuentes, el herido iba corriendo hacia una marquesina de autobús para coger el transporte urbano que se estaba aproximando a la parada.

A consecuencia del atropello, la víctima quedó atrapada entre el bordillo de la parada y el tranvía y los Bomberos de la capital aragonesa tuvieron que intervenir para poder liberar el cuerpo. Una vez rescatado, el hombre fue estabilizado en el lugar del accidente por los sanitarios de Bomberos y fue trasladado en una ambulancia del 080 hasta el hospital Miguel Servet, donde ingresó en la uci.

El suceso obligó a interrumpir el servicio del tranvía durante unos 60 minutos entre las paradas de Campus Río Ebro y Legaz Lacambra, de acuerdo con la información facilitada por la empresa Tranvías de Zaragoza.

Durante la incidencia se puso en marcha un servicio de autobús alternativo para cubrir el trayecto en el tramo afectado. La normalidad se restableció en la línea hacia las 15.20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión