Muel viaja a los 'tiempos de Goya' en sus jornadas turísticas de este fin de semana

La localidad zaragozana ultima preparativos e inscripciones para el programa de visitas guiadas teatralizadas, recreaciones históricas y degustaciones de vino y productos de la zona.

La edición de 2017 de las jornadas resultó un éxito rotundo.
Muel viaja a los 'tiempos de Goya' en sus jornadas turísticas de este fin de semana

Los próximos días 1 y 2 de septiembre, Muel celebrará dos jornadas turísticas bajo el título ‘Muel en tiempos de Goya’ que invitarán a profundizar en la impronta que el pintor aragonés dejó en la localidad zaragozana a través de distintas actividades culturales, divulgativas y gastronómicas. Ambas citas ofrecerán un atractivo programa que dará a conocer la historia de la localidad en el periodo de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX a través de visitas guiadas teatralizadas, recreaciones históricas y degustación del vino y los productos de la zona cocinados como en la época goyesca.

Uno de los principales reclamos de las jornadas será la llegada de un centenar de recreadores históricos procedentes de diferentes puntos de España y otros países para reproducir el episodio de la ocupación del castillo de la Villa de Muel por las tropas francesas tras la capitulación de Zaragoza en 1809. Con esta propuesta y el resto de acciones, el Ayuntamiento de Muel se suma de nuevo a la Ruta del Vino de Cariñena, contando con la participación de Bodegas Heredad Ansón, Taller de Cerámica La Huerva y Fonda de Muel, tres empresas de largo recorrido y con encanto, que ofrecerán visitas y degustaciones.

Un programa para dinamizar Muel

Durante la jornada del sábado 1 de septiembre, de 17.30 a 22.00, la oferta turística incluye la bienvenida al grupo participante en la Ruta del vino en el antiguo Castillo de los marqueses de Camarasa, visita teatralizada a la ermita y pinturas de Goya y proyección del documental “La presa romana de Muel, los secretos de un oasis en el desierto”. Además, se ofrecerá la recreación de la batalla del s. XIX y se visitará el Taller de cerámica La Huerva y Bodegas Ansón. Se culminará la jornada con degustación de vino de Muel y raciones de cocina de la época goyesca en Restaurante Fonda Rubio, con base en el libro “Nuevo arte de la cocina española”. Todos los participantes recibirán un detalle de cerámica y vino.

Para quienes prefieran participar el domingo, 2 de septiembre, el mismo programa tendrá lugar de 10.30 a 15.00, con la única variación de que en lugar de la recreación de la batalla, se ofrecerá una visita guiada al campamento napoleónico en la Huerta Baja.

Para disfrutar de todas las actividades es necesario inscribirse y realizar el pago de la inscripción, de 30€, antes del 29 de agosto. Teléfono de contacto para más información y datos para la inscripción: 976140001 - 697674327, o bien en la dirección participacion.muel@gmail.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión