Belchite, solidario con Aspanoa con un concierto benéfico en el Pueblo Viejo

La cita es este sábado y la recaudación de las entradas, a 5 euros cada una, se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.

Pueblo viejo de Belchite
Belchite, solidario con Aspanoa con un concierto benéfico en el Pueblo Viejo

La plaza junto a la iglesia de San Agustín, en el Pueblo Viejo de Belchite, será escenario este sábado de un concierto benéfico. La recaudación de las entradas se destinará de forma íntegra a Aspanoa, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.

El precio de las mismas es de 5 euros y, hasta la fecha, se han vendido alrededor de 150. El aforo del recinto es de 500 personas y los tiquets se podrán adquirir hasta el mismo día del concierto, en taquilla. También se pueden comprar ya online y en la oficina de turismo de Belchite.

Además, para quienes quieran colaborar con la causa aunque no pueda asistir al concierto, pueden realizar una donación, a través de la fila cero abierta para la ocasión.

El concierto forma parte de la agenda de actividades propuestas desde el año pasado con motivo del 80 aniversario de la batalla de Belchite, sucedida en la Guerra Civil española. ‘Belchite: Paz y memoria’ es el nombre que se ha dado a este homenaje donde los protagonistas son los 180 supervivientes de la contienda que siguen censados en la localidad.

La iniciativa solidaria surgió a propuesta del Ayuntamiento, que decidió contactar con Aspanoa para destinar los fondos de este concierto benéfico. “Queríamos colaborar con una buena causa y pensamos en esta asociación que, además, es aragonesa”, explica Víctor Soriano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Belchite.

Esta no es la primera vez que desde el consistorio belchitano se colabora con esta entidad aragonesa. En anteriores ocasiones, se han organizado partidos de fútbol y otros eventos sin ánimo de lucro, destinados a apoyar la labor de la asociación en la lucha contra el cáncer.

Esta vez, será la música la que mueva a colaborar con esta buena causa. En concreto, la de Esparatrapo y la Monkayo Jazz Band. Son los dos grupos que actuarán en la plaza de la iglesia de San Agustín. El concierto comenzará a las 22.30 horas y será de acceso gratuito para menores de 16 años.

El de este sábado será uno de los últimos actos de ‘Belchite: Paz y Memoria’, que se dará por concluido el próximo 1 de septiembre con un homenaje a los supervivientes de la batalla de Belchite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión