La banda canta el pregón en Sádaba

Cientos de peñistas corearon este martes la adaptación de la popular canción ‘15 de agosto’ de Ixo Rai.

Numerosos vecinos participaron ayer por la mañana en el pregón que dio inicio a las fiestas.
Numerosos vecinos participaron ayer por la mañana en el pregón que dio inicio a las fiestas.
N. Barceló

Al ritmo de una versión de la conocida ‘15 de Agosto’ de Ixo Rai y con un gran ambiente peñista comenzaron este martes las fiestas de Sádaba. La banda municipal está celebrando su 25 aniversario y se subió al balcón para entonar un original pregón que hizo vibrar a cientos de sadabenses ansiosos por abrir sus fiestas. Los asistentes se volcaron para corear los versos entonados desde el balcón, abarrotado por los integrantes de la formación.

Cristina Gay, la presidenta de la asociación cultural se encargó de abrir la intervención agradeciendo el reconocimiento que jalona una trayectoria de 25 años: "Nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Sádaba, tanto por su apoyo incondicional todos estos años como por habernos concedido este honor", dijo.

Antes de encender la mecha del cohete, tuvo palabras de recuerdo para los profesores que han dirigido la formación: "Nos han hecho ver y conocer lo bonito de la música. Con música hemos bailado, hemos reído, hemos llorado, hemos amado, hemos disfrutado.... Con música hemos vivido".

Antonio Naranjo, actual director de la formación (a la que llegó hace tres años), destacó muy emocionado, la importancia de alcanzar un cuarto de siglo para una formación que agrupa a 35 músicos y otros 20 coralistas que se han sumado desde el pasado mes de abril: "Dentro de la banda hay familias enteras, integrantes de todas las edades desde niños de 10 años a los 82 de Pili Arilla, que ha estado en la banda desde su formación".

Desde el balcón del ayuntamiento, el alcalde, Santos Navarro, deseó unas buenas fiestas a todos y pidió respeto para todos, para el mobiliario urbano y para las personas: "Estamos inmersos en la campaña del ‘No es no y sin un sí, es no’ y hemos distribuido folletos en las peñas". Las fiestas abren un paréntesis en la intensa actividad cultural programada durante todo el verano en la villa. "Ha sido un éxito el programa musical en el castillo y la exposición de pintura y de cara a septiembre la asociación de Mujeres Muscaria prepara también un programa especial".

Desde el sábado, el ambiente festivo ha estado muy presente. "Hemos programado muchas actividades tanto el lunes como sábado y domingo y estamos muy contentos con la participación", apuntó el concejal de Festejos, Fran Contreras. Un concurso de tiro de soga es una de las novedades con la música y el ambiente taurino como protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión