Los peñistas de El Burgo de Ebro celebran su día y apuran las fiestas

Las fiestas de San Roque llegan a su fin tras numerosas actividades.

La comida de las peñas reunió a decenas de comensales.
La comida de las peñas reunió a decenas de comensales.
Vitrián

Los vecinos de El Burgo de Ebro apuran las fiestas de San Roque, tras una semana de actos que tuvieron en el concierto de Chenoa su punto álgido. Este domingo fue el día de los peñistas y lo celebraron como se merece. Una enorme paella, regada con vino, cerveza y refrescos, reunió a todas las peñas en el pabellón municipal. Tras la sobremesa, la actividad se trasladó a la plaza de toros, donde se celebró un animado Gran Prix con vaquillas de Villafranca y juegos que enfrentaron –con fair play y de momento sin VAR– a los participantes.

Tanto por la mañana como por la tarde, los pequeños de esta localidad pudieron disfrutar de ‘The Water Festival’, una suerte de parque acuático en el que se aprovecha una de las pocas cuestas de El Burgo de Ebro para deslizarse a toda velocidad. El concurso de emboladores y el concierto de la plaza de la Constitución cerraron la jornada de este domingo, antesala del final de las fiestas.

Estas concluyen este lunes con un día intenso. Las vacas se soltarán a las 11.00 por la calle Mayor y a las 18.00 en la plaza, a las 20.30 habrá cena popular en los alrededores del pabellón, a medianoche actuará Fernando Esteso y, ya de madrugada, la traca final cerrará las fiestas de San Roque 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión