Los vecinos de Galán Bergua, "hartos" de las continuas inundaciones

Los residentes de la zona y los comerciantes piden al Ayuntamiento que revise la configuración del colector de esta calle.

Aspecto de Galán Bergua la madrugada de ayer.
Aspecto de Galán Bergua la madrugada de ayer.
Heraldo

Los vecinos y comerciantes de la calle de Galán Bergua, en el barrio de Las Delicias, se afanaban este viernes en la limpieza de sus inmuebles y vehículos, dañados otra vez por los efectos de la fuerte tromba de agua que de madrugada descargó sobre Zaragoza.

"Esto es increíble. No habíamos terminado de reparar los desperfectos de la otra tormenta, y ahora esto", lamentó Rocío, dueña de la frutería La Confianza mientras limpiaba los restos de barro que provocó el agua en su local. este viernes, esta joven tuvo que interrumpir sus vacaciones porque varios clientes le llamaron por teléfono para avisarle de que su local se había vuelto a inundar.

"En esta ocasión no tenemos daños de género porque estábamos cerrados, pero se nos ha estropeado una cámara frigorífica y varios mostradores. Y el camión de reparto... ya veremos lo que pasa con él: estaba aparcado en la calle y le entró agua", detalló la frutera, que explicó que aún no ha sido indemnizada por los daños de julio, aunque desde el Consorcio de Compensación de Seguros le han avisado de que está tramitando su expediente.

Como Rocío, otros comerciantes se pasaron la mañana limpiando y evaluando los desperfectos. En un garaje privado situado en el número 9, el agua alcanzó los 40 centímetros e impidió a muchos propietarios hacer uso de sus vehículos, porque la inundación se concentró en la zona de entrada y salida del aparcamiento.

Vecinos y comerciantes de Galán Bergua, como ya hicieron a principios de julio, volvieron a mostrar su malestar con las inundaciones que sufre la calle, y se mostraron convencidos de que se debe al mal funcionamiento del colector, instalado a la altura del número 5 y que no admite todo el agua que debería porque está "mal configurado". Los vecinos reivindicaron que el Ayuntamiento debe comprobarlo y pidieron soluciones porque están "hartos" de la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión