Los retrasos en el reparto de cartas de Correos en Cuarte llegan al Justicia de Aragón

Los vecinos denuncian los perjuicios causados, mientras la empresa dice que trabaja para resolver el problema.

Nueva oficina de Correos en la localidad turolense de Valderrobres
Oficina de Correos.
Heraldo

Varios vecinos de Cuarte de Huerva acudieron este jueves al Justicia de Aragón para presentar una queja por la prestación del servicio de Correos en la localidad. Un "deficiente" reparto, aseguran los vecinos, les ha impedido recibir envíos ordinarios y cartas certificadas en las últimas semanas, lo que en algunos casos les ha generado perjuicios económicos.

"A mi mujer le enviaron una carta del servicio público de empleo para comparecer por una prestación. La carta certificada con la notificación no llegó nunca y le retiraron el subsidio de desempleo", afirma Fernando López, una de las personas que ha puesto en conocimiento del Justicia la situación. En otras ocasiones, los vecinos de Cuarte han denunciado pérdida de citas médicas y multas que han llegado fuera del periodo de pronto pago.

Desde Correos, han reconocido la existencia de un problema en el reparto de cartas en Cuarte. "No se trata de una situación generalizada en esta localidad, sino una incidencia puntual que tiene que ver con la incorporación de nuevo empleo, personal eventual sin experiencia que aún no conoce bien la zona y que poco a poco va adquiriendo experiencia", ha detallado la empresa.

"Pedimos disculpas", han agregado, a la par que han asegurado que "se está haciendo todo lo posible" para subsanar los problemas. De hecho, admiten que van a agilizar la entrega de correspondencia.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que se denuncian este tipo de situaciones. De hecho, hace tan solo unas semanas, vecinos de Parque Venecia, Arcosur y Valdespartera denunciaron retrasos de hasta tres semanas en la entrega de cartas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión