Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El Día de las Peñas de Calatayud se estrena con notas discordantes

Rouna y Los Que Faltaban celebraron sus respectivos actos alternativos al que organizaba el resto de peñas.

La barbacoa organizada para el Día de las Peñas de Calatayud llenó el recinto ferial de Claretianos.
La barbacoa organizada para el Día de las Peñas de Calatayud llenó el recinto ferial de Claretianos.
Macipe

El recinto ferial de Claretianos acogió este viernes por la tarde el primer Día de las Peñas de las Fiestas de San Roque. Lo hizo reuniendo a ocho de las diez agrupaciones que conforman la Junta de Interpeñas y que abrieron la tarde festiva pasadas las 19.30 con un concurso de las respectivas charangas.

Tras algo de desconcierto inicial entre los peñistas presentes, las formaciones musicales de Nogara Cachirulo, La Bota, Garnacha, Solera, Desbarajuste, La Unión y Euqor realizaron sus intervenciones acompañados de sus respectivas parroquias. El certamen, en su primera edición, se lo adjudicó Peña Solera, mientras el resto empató. Todo ello concluyó con la melodía de "La Dolores" interpretada al unísono y amenizado con la presencia del DJ JL García, y a lo que sucedió el reparto de la cena de barbacoa gigante a todos los presentes y el concierto de Maldita Nerea.

Por su parte, las peñas discordantes, Los Que Faltaban y Rouna, organizaron sus actos alternativos. En el caso de la segunda fue una cita en su propio local, en la que hubo karaoke, hinchables, bingo y reparto de cerveza gratis. Allí se congregaron además de los socios de Rouna también miembros de otras peñas.

En lo que respecta a la cita de Los Que Faltaban, esta consistió en un pasacalles, que hicieron en buena parte disfrazados con motivos taurinos. El recorrido partió desde el local verde donde desde antes de la hora se congregaron un buen número de peñistas, la mayoría verdes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión