La operación asfalto llegará a 17 calles de Zaragoza con un coste de 350.000 euros

Comenzará el día 20 de agosto y se prolongará hasta la segunda semana de septiembre.

Imagen de archivo de una pasada operación asfalto
El relleno de alcorques y la operación asfalto de La Bozada, en el limbo
AVV María Guerrero

La operación asfalto comenzará el próximo lunes, 20 de agosto y se extenderá hasta la segunda semana de septiembre, para llegar a 17 calles de todos los barrios de Zaragoza en sus dos fases, con una dotación económica de 350.000 euros.

Esta actuación se pone en marcha tras la autorizaciòn del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza de solicitar un crédito de 24 millones para distintas inversiones, ha señalado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, para agregar que se han atendiendo las peticiones que al respecto han formulado las Juntas de distrito.

En rueda de prensa. Muñoz ha lamentado que la operación asfalto podría ser de 1,3 millones con los remanentes de tesorería y actuar en 4 veces más calles, pero "lo rechazó la oposición y se destinó a otras cosas no tan urgentes. Nos exigen una operación asfalto y cuando llega la bloquean", ha criticado.

Concretamente, el próximo día 27 se actuará en la zona de la plaza de Europa, entre el paseo María Agustín y el paseo Echegaray y Caballero, renovando el firmen una superficie de 1.112 metros cuadrados.

El día 28, los trabajos se llevarán a cabo en la calle Vicente Aleixandre (ACTUR- Rey Fernando); el día 29, se renovará el asfaltado en la avenida Valle de Broto (El Rabal), en la zona ubicada frente a la semirotonda de la zona norte del parque del Tío Jorge; el día 30 se intervendrá en el distrito Centro, concretamente en la calle Joaquín Costa, entre las calles Escar y Mefisto, renovándose 900 metros cuadrados de firme.

El día 30 se renovarán 825 metros cuadrados de calzada en la calle Gabriel Gombao (entre la rotonda Villa de Pau y la calle Isla de El Hierro), y en el Paseo del Canal, entre las calles Neptuno y Levante; el día 3 de septiembre los trabajos se llevarán a cabo en dos zonas de la calle Miguel Servet, en las intersecciones con las calles Principado de Morea y Diego Espés; y el día 5 de septiembre se renovará el asfaltado de las calles Inocencio Ruiz Lasala, Gaspar Torrente y El Bodegón, en Santa Isabel.

Asimismo, en el puente de entrada a Santa Isabel en la avenida Cataluña se cambiará un tramo de tubería de 750 milímetros que abastece a los barrios rurales de Montañaña, Peñaflor y Movera, además de La Puebla, Pastriz, Villamayor y Villanueva de Gállego.

"Es una segunda tubería redundante por si pasa algo a alguna de las ya existentes. Serán dos meses de obras y una de las dos alas del puente se cortará y la otra será bidireccional", ha descrito Muñoz. Se prolongará durante dos meses con afecciones al tráfico y los previsibles cortes de agua serían de un día en los barrios a los que se abastece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión