El rastro se instala en el mercadillo de los miércoles

Los vendedores, que solo ponen los puestos el domingo, pudieron compensar los días perdidos por la lluvia.

Los vendedores del rastro se instalaron ayer en el parquin sur.
Los vendedores del rastro se instalaron ayer en el parquin sur.
O. Duch

Los vendedores del rastro de productos de segunda mano se instalaron este miércoles de forma excepcional en el aparcamiento sur de la Expo. Con este permiso extraordinario, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende compensar a los vendedores por los días anulados en invierno por las lluvias o los fuertes vientos. Fuentes municipales recuerdan que el rastro (que antaño estaba en la plaza de toros) se instala generalmente solo los domingos en la zona más próxima a la estación Delicias.

No fue una jornada de ventas por la escasa afluencia de público al mercadillo ambulante, dado que muchos zaragozanos están estos días de vacaciones, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto en la que se celebran las fiestas patronales de muchos municipios de Aragón.

Este permiso especial llega justo en un momento en el que el debate sobre el futuro de la venta ambulante en la ciudad se ha atomizado. El Ayuntamiento lleva meses estudiando –al menos desde marzo– un posible traslado del rastro de los miércoles al entorno de la Estación del Norte y del estadio de La Romareda, lo que ha suscitado críticas de la oposición y de la mayoría de las entidades vecinales. Para después del verano aguardan dos citas en las que se podría definir el futuro del rastro: por un lado, la reunión del Consejo de Ciudad, prevista para el 18 de septiembre con la intención de crear un grupo de trabajo, y, por otro, la comisión especial que impulsaron PP y C’s en el último pleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión