30 árboles en riesgo de caída serán talados en el parque del Tío Jorge, cerrado una semana

Según el Ayuntamiento, 28 de ellos están dentro del recinto del parque y 2 más en la zona perimetral colindante. Presentan riesgo de caída o una inclinación muy pronunciada, tras la tormenta del pasado domingo.

El parque está cerrado hasta el viernes mientras los técnicos inspeccionan el arbolado.
El parque está cerrado hasta el viernes mientras los técnicos inspeccionan el arbolado.
Oliver Duch

El parque del Tío Jorge de Zaragoza permanecerá cerrado hasta el jueves de la semana próxima. Su apertura, prevista inicialmente para este viernes, se retrasa por motivos de seguridad, ya que es necesario talar 30 árboles afectados por la tormenta del pasado domingo, en la que se vieron sometidos a fuerte lluvia y vientos de casi 110 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Zaragoza decidió el lunes cerrar el parque al público para evaluar el estado del arbolado y así permanecerá hasta el próximo día 23.

Según informa el Consistorio zaragozano, esta decisión se ha adoptado tras la inspección que han realizado los técnicos de Parques y Jardines. Como consecuencia de ella, se ha determinado que es necesario apear 30 árboles, 28 de ellos dentro del recinto del Parque del Tío Jorge y 2 más en la zona perimetral colindante, ya que presentan riesgo de caída o una inclinación muy pronunciada.

Por otro lado, desde el Servicio de Parques y Jardines informan que se tiene la previsión de seguir plantando árboles nuevos en el parque del Tío Jorge, de manera que se mantenga su masa arbórea en buenas condiciones de densidad y estado de los ejemplares. Destacan que el pasado año se plantaron casi 20 ejemplares, y este año se han plantado 12 más.

Sin embargo, los vecinos del Arrabal reclaman una reforma en profundidad de este pulmón verde de la margen izquierda. El plan director que debe dar una nueva vida al recinto, de 151.538 metros cuadrados, está redactado desde 2016, pero desde entonces sigue encerrado en un cajón del Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión