Zaragoza aún trata de recuperarse de la fuerte tormenta del domingo

Además de la docena pendiente siguen entrando nuevos avisos porque la gente comprueba los desperfectos en las fachadas y tejados de sus viviendas.

Tejado arrancado de la guardería Pirineos.
Tejado arrancado por la tormenta del pasado domingo en la guardería Pirineos de Zaragoza.
David Cuellar

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tiene pendiente de solventar una docena de incidencias originadas por la fuerte tormenta de lluvia y viento del pasado domingo.

"Además de la docena pendiente siguen entrando nuevos avisos porque la gente comprueba los desperfectos en las fachadas y tejados de sus viviendas".

La mayoría de las incidencias están relacionadas con la caída de árboles o ramas, también están provocadas por afecciones en tejados y chimeneas, han detallado los bomberos de Zaragoza en declaraciones.

El Arrabal y el Actur son los dos principales barrios de Zaragoza en los que se concentran las incidencias, que han confiado en atender y resolver a lo largo de esta mañana.

Uno de los últimos avisos se ha recibido desde la Policía Local al alertar de la caída de una rama que ha cortado un carril en el camino de la Noguera, en el Parque Deportivo Ebro.

Asimismo, el parque Tío Jorge permanece cerrado desde el pasado lunes debido a la caída de numerosos árboles y los técnicos tendrán que evaluar el estado del arbolado.

Durante la tormenta del domingo se registraron rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y precipitaciones de 22 litros por metro cuadrado en unos minutos, que provocaron la caída de unos 50 árboles en la ciudad y los bomberos recibieron más de 150 avisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión