Serranito podría recibir el alta este miércoles

El torero aragonés fue trasladado este martes a la clínica Montecanal de Zaragoza.

Paúl Abadía 'Serranito' se recupera en planta del hospital San Jorge de Huesca
Serranito: "Arriesgué en la plaza de Huesca porque me jugaba entrar en la Feria del Pilar"
Roger Navarro

Paúl Abadía ‘Serranito’ evoluciona favorablemente de su herida en la región perianal izquierda y, si no sufre complicaciones, podría ser dado de alta este mismo miércoles. Tras ser operado en la plaza de toros de Huesca y permanecer 48 horas ingresado en el hospital San Jorge, el diestro aragonés fue trasladado a última hora del martes a la clínica Montecanal de Zaragoza.

Allí ha pasado buena noche, sin dolores ni fiebre y junto a su mujer, que lo ha acompañado en todo momento desde que el sábado fuese corneado en la segunda corrida de abono de la Feria de San Lorenzo.

Serranito sufrió una herida de dos trayectorias -una hacia adelante y adentro de unos 20 centímetros que llegó a la pared posterior del pubis con arrancamiento de colaterales venosas y nervios, y otra hacia atrás de unos 10 centímetros que llegó a Isquion- cuando lidiaba al segundo toro de la tarde, pero ello no le impidió salir a matar al quinto antes de ser intervenido en la enfermería.

Seguidamente, se produjo su traslado al hospital con pronóstico grave. Por suerte, el torero zaragozano no ha tenido fiebre y se ha encontrado animado en todo momento. Si todo marcha según lo previsto, este miércoles por la mañana le quitarán el drenaje y continuará la recuperación en su domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión