Aumentan los vehículos que superan la velocidad permitida en Zaragoza

El 3% de los turismos o furgonetas controlados circulaba a más velocidad de la debida, frente al 1,61% del año pasado.

Avenida de Tenor Fleta.
Avenida de Tenor Fleta.
Oliver Duch

El número de vehículos que sobrepasan el límite de velocidad establecido en Zaragoza superan los que se detectaron con respecto a 2017, ya que este año de 7.540 vehículos controlados, 222 (el 2,94 %) lo sobrepasaban y fueron denunciados, frente al 1,61 % de hace un año, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial. Conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, son causa de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se producen en vías urbanas e interurbanas.

Por este motivo, la Policía Local, en colaboración una vez más con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo entre los días 6 al 12 de agosto una campaña de control de velocidad en la ciudad de Zaragoza.

Por ello, desde la Policía Local se quiere insistir en que hay que mejorar para conseguir pacificar más la velocidad del tráfico en la ciudad.

Los datos demuestran un aumento ?? en las infracciones , respecto a la campaña realizada en agosto del año pasado


Una velocidad inadecuada puede ser determinante en caso de accidente #NoBajesLaGuardia y #RespetaLosLímites pic.twitter.com/gavNrtjGNT

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 14 de agosto de 2018

También se recuerda a todos los conductores que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos. Por eso se vuelve a hacer un recordatorio acerca de la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.

La Policía Local realiza de forma permanente controles de velocidad en las vías urbanas, para lo que cuenta con una unidad específica para ello, la Unidad de Prevención de la Seguridad Vial (UPSV), además de los radares fijos instalados en varios puntos de la ciudad y radares móviles que se sitúan de forma aleatoria en distintas calles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión