Despliega el menú
Zaragoza

Las obras de canalización eléctrica provocarán afecciones al tráfico en Paraíso, Sagasta y Damas

Las obras se van a realizar por fases, y, en todo caso, se garantizará, en todo momento, al menos un carril de circulación en sentido de subida hacia Torrero.

Circulación densa en la plaza de Paraíso hace exactamente un año con motivo de otras obras.
Restricciones de tráfico en la plaza de Paraíso y en los paseos de Sagasta y de las Damas
G. Mestre

La empresa de servicios eléctricos Endesa va a realizar varias canalizaciones en el distrito de Centro de Zaragoza, concretamente en la zona de plaza de Paraíso, paseo de Sagasta y paseo de las Damas, que producirá afecciones a la circulación desde este lunes, 13 de agosto, hasta el día 22.

Las obras se van a realizar por fases, y, en todo caso, se garantizará, en todo momento, al menos un carril de circulación en sentido de subida hacia Torrero y otro en sentido de bajada en dirección al centro de la ciudad, ha subrayado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A partir del lunes día 13 de agosto, en el paseo de Sagasta se acometerá la realización de los cruces de calzada desde la esquina con Gran Vía hasta el paseo de las Damas. Los trabajos se ejecutarán por fases, la primera los días 13 al 14 de agosto, la segunda los días del 16 al 17 y la tercera desde el día 20 al 22 de este mes.

En la primera fase se ocupará, en el sentido de dirección a Torrero, el carril de la derecha, habilitando el carril bici para garantizar al menos dos carriles de circulación, con el objetivo de minimizar las afecciones de tráfico a la glorieta de Basilio Paraíso.

En el sentido hacia el centro de la ciudad, se ocupará el carril derecho junto al cruce de paseo Damas. En este caso, quedará solamente un carril de circulación.

Segunda fase

En la segunda fase se ocuparán las otras semicalzadas, carriles izquierdos, garantizándose un carril en el sentido subida a Torrero y uno en sentido bajada, así como un carril en el giro de salida de paseo Damas a Sagasta (en sentido hacia Torrero).

Para terminar, en la tercera fase se ocupará el carril contrario en el giro desde el paseo de las Damas a Sagasta, en sentido hacia Torrero, quedando un carril libre. En estas últimas fases, a la altura de paseo Damas, será necesario prohibir el giro de 180 grados de cambio de sentido desde Sagasta (sentido bajada) a Sagasta en sentido de subida a Torrero.

Asimismo, y dentro de las mismas obras, en el paseo de las Damas, se ha comenzado a trabajar en la canalización desde el número 30 hacia la glorieta de Basilio Paraíso. Los trabajos discurrirán por la acera hasta la entrada del parquin de El Corte Inglés, zona en que se pasarán a la calzada, ocupando el carril de acceso al comercio y garantizando un carril de circulación y el acceso al badén. La salida a Sagasta quedará con un carril de circulación.

Los cruces de la calle León XIII y de la salida y entrada a El Corte Inglés se ejecutará en domingo, fuera de horario comercial, y en fecha aún por determinar. Estas obras se estima que terminen el 29 de agosto.

Dada la incidencia que se prevé que estos trabajos producirán en la circulación rodada en esta zona, se ha solicitado el apoyo de Policía Local y su supervisión. El comienzo de la señalización se realizará las 9.30 horas del día 13 de agosto.

Etiquetas
Comentarios