Despliega el menú
Zaragoza

El parque del Tío Jorge, cerrado hasta el viernes para inspeccionar sus árboles

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido clausurar el espacio analizar el arbolado y garantizar las condiciones de seguridad.

El parque del Tío Jorge de Zaragoza, cerrado hasta el viernes para inspeccionar sus árboles
El parque del Tío Jorge de Zaragoza, cerrado hasta el viernes para inspeccionar sus árboles
Mariano Millán

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cerrar el Parque del Tío Jorge hasta el próximo viernes, informan fuentes municipales.

La medida se ha tomado "para realizar una inspección completa de todo el arbolado y garantizar las condiciones de seguridad", según el Ayuntamiento. La decisión se debe a la tormenta de este sábado, que provocó numerosas incidencias, incluida la caída de más de 20 árboles en este parque de la margen izquierda.

En su comparecencia de este lunes, el alcalde accidental de Zaragoza y consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, no se ha referido a este cierre en su comparecencia de este lunes por la mañana, si bien se ha comunicado desde el Consistorio en una nota posterior.

Según Cubero, la caída de 50 árboles de los más de 150.000 que hay en la ciudad "entra dentro de la normalidad" cuando se producen, como este domingo por la tarde en la capital aragonesa, rachas de viento de 115 kilómetros por hora.

Cubero se ha felicitado porque no se produjeran daños personales con la tormenta que descargó sobre la ciudad y que, sobre todo en la margen izquierda, produjo las afecciones "habituales", con caídas de árboles, cornisas, mobiliario urbano y algunos techos, así como con la paralización del tranvía durante una hora por la caída de un árbol sobre la catenaria en la avenida Montesori y el cierre de algunas calles por acumulación de agua.

Según ha considerado, al contrario de lo que dice la oposición, la poda no garantiza que los árboles no caigan con estas rachas, y aunque no se trata de una medida eficaz, ha agregado que en el nuevo pliego de condiciones de la contrata de parques y jardines se incluye una inversión de "varios millones de euros más" para aumentar las podas, para que se pueda reducir el ciclo, que ahora está en siete años.

Etiquetas
Comentarios