La tormenta arranca el tejado de la guardería Pirineos de Zaragoza

El paso de la tormenta ha causado numerosas afecciones en esta parte de la margen izquierda, donde el viento ha derribado árboles y arrancado tejados, como el de esta escuela de Educación Infantil situada en el número 44 de la calle del Valle de Gistaín.

El árbol caído en la calle de Somport que ha obligado a cortarla.
El árbol caído en la calle de Somport que ha obligado a cortarla.
Jesús Berné

El fuerte paso de la tormenta registrada esta tarde en la capital aragonesa ha causado numerosas afecciones en distintos barrios de Zaragoza, donde ha arrancado árboles y hasta se ha llevado tejados, como el de esta escuela infantil situada en la margen izquierda de Zaragoza, junto a la avenida del Valle de Broto.

Según han informado los vecinos de la zona, el tejado de la guardería Pirineos, situada en el número 44 de la calle del Valle de Gistaín, se ha visto seriamente afectado por la tormenta, que además ha arrojado numerosos cascotes sobre un garaje colindante.

La tormenta arranca el tejado de la guardería Pirineos


La tormenta arranca el tejado de la guardería Pirineos

(Fotografías: Diego Cuellar)

Las afecciones a causa de la tormenta en la margen izquierda han sido cuantiosas por la caída de árboles e inundaciones.

Al parecer, ha sido en las calles de San Juan de la Peña y Valle de Broto de Zaragoza donde han caído los árboles de mayor tamaño, si bien también en el barrio del Picarral los efectos de la tormenta han provocado el corte de varias calles.

En la calle del Somport, perpendicular a la avenida de Salvador Allende, un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre la calzada impidiendo el paso de los coches y obligando a desviar el tráfico en esta zona.

La tormenta arranca el tejado de la guardería Pirineos de Zaragoza

(Árbol caído en la calle del Somport, que ha obligado a cortar la circulación. Fotografías: J. Berné)

La tormenta arranca el tejado de la guardería Pirineos de Zaragoza

Los destrozos ocasionados por la tormenta han obligado a cortar varias calles tras el derribo de árboles que cruzaban la calzada, como ha ocurrido en el barrio del Picarral, o en la calle del Valle de Pineta, perpendicular a la avenida del Valle de Broto. 

Video:Ramas y un rbol arrancado de raz por culpa de la lluvia y el viento.

En total, según han informado los Bomberos de Zaragoza, la tormenta ha provocado la caída de medio centenar de árboles, chapas y otros elementos en diferentes barrios que han obligado a cortar el tráfico en, al menos, trece calles, así como el servicio de tranvía, interrumpido durante una hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión