La petición para la futura autovía a Castellón llega a dos ministerios

La Plataforma ‘A-68 ¡Ya! solicita que dote de presupuesto el tramo El Burgo-Fuentes de Ebro "de forma urgente" porque la carretera N-232 "es una de las vías más peligrosas y transitadas" y "se ha convertido en un verdadero infierno".

La N-232, en obras. A la espera de la construcción de la A-68 entre Alcañiz y Vinaroz (Castellón), la actual N-232 es objeto de una mejora en los 17,5 kilómetros comprendidos entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón, una actuación que incluye la construcción del puente de la Consolación –en la foto–, de 240 metros.
La N-232, en obras. A la espera de la construcción de la A-68 entre Alcañiz y Vinaroz (Castellón), la actual N-232 es objeto de una mejora en los 17,5 kilómetros comprendidos entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón, una actuación que inclu
J. D. L.

La Plataforma ‘A-68 ¡Ya!’, que se constituyó para exigir el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa, ha enviado cartas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, solicitando que se agilice este proyecto.

En la misiva dirigida al responsable de Fomento, la plataforma solicita que dote de presupuesto el tramo El Burgo-Fuentes de Ebro "de forma urgente" e inste a la ministra de Transición Energética "para que finalicen el estudio de impacto medioambiental del tramo Fuentes de Ebro-Valdealgorfa, que llevan más de cinco años sin resolver". Una reivindicación que dirigió también a Ribera, para que "se puedan dar los siguientes pasos para convertir esta peligrosa carretera de doble sentido en autovía". En ambos casos, este colectivo reclama que "tomen este asunto como prioritario" y adjuntan las 28.796 firmas recogidas por un particular en Change.org.

Desde la plataforma trasladan al Gobierno central que la carretera N-232 "es una de las vías más peligrosas y transitadas" y "se ha convertido en un verdadero infierno". En las misivas recuerdan la gran cantidad los accidentes de tráfico que se registran, especialmente en el tramo El Burgo de Ebro-Alcañiz: 500 siniestros, 800 heridos y más de 40 fallecidos en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión