Ryanair acumula ocho cancelaciones y tres retrasos en Zaragoza en solo tres semanas

La huelga de pilotos ha obligado a cancelar este viernes el vuelo a Bruselas de las 9.30

Un avión de la compañía Ryanair.
La huelga de Ryanair ha provocado este viernes la cancelación de 400 vuelos.
Reuters

Ryanair acumula ocho cancelaciones y al menos tres retrasos de vuelos con destino o salida de Zaragoza en solo tres semanas. Las últimas, anunciadas con días de antelación, se han producido este viernes con motivo de la huelga de pilotos en cuatro países de la Unión Europea. Han obligado a suspender el vuelo Bruselas-Zaragoza y el que tendría que haber salido de la capital hacia el aeropuerto de Charleroi a las 9.30. Los otros dos programados para hoy, hacia Mallorca y Milán, no han registrado incidencias de relevancia.

Sí las hubo en el vuelo con destino Londres del jueves, que aterrizó con más de siete horas de retraso. Aunque los cerca de 100 pasajeros habían sido avisados por SMS de un primer aplazamiento –el billete que compraron decía que el avión saldría a las 17.40 pero no fueron citados hasta las 20.30–, al llegar al aeropuerto sufrieron varias demoras no contempladas, una situación que, unida a la falta de información, terminó por desesperar a parte del pasaje.

Los viajeros recibieron un vale de cinco euros para canjear por comida y bebida en la terminal zaragozana y no embarcaron hasta pasada la una de la madrugada, por lo que el aterrizaje en el aeropuerto de Stansted se retrasó hasta las cuatro. Este periódico se puso ayer en contacto con Ryanair para conocer la causa de los retrasos, pero la compañía no aclaró lo sucedido.

Esta semana, el vuelo Zaragoza-Palma de Mallorca, desviado a Barcelona por el mal tiempo, también aterrizó con retraso. Menos ‘suerte’ tuvieron los pasajeros del vuelo con destino Londres del 28 de julio, cancelado por las tormentas. Tampoco les fue bien a los más de 370 viajeros de la ruta Zaragoza-Bérgamo que se quedaron en tierra por la huelga de tripulantes de cabina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión