Al menos quince fallecidos en lo que va de año

El Ayuntamiento de Zaragoza ya tratan de poner solución a las muertes en soledad.

El bastón de Benito A. R. estuvo un mes apoyado en su puerta hasta que alguien se preguntó por qué estaba ahí. Los mayores de 65 años que mueren solos en sus casas se han convertido en un problema social que las instituciones y la ciudadanía deben solucionar, según los expertos.
El bastón de Benito A. R. estuvo un mes apoyado en su puerta hasta que alguien se preguntó por qué estaba ahí. Los mayores de 65 años que mueren solos en sus casas se han convertido en un problema social que las instituciones y la ciudadanía deben solucio
Raquel Labodía

Con los cuatro casos que se registraron ayer, en los barrios de San José, Las Fuentes, Actur y Valdespartera, se eleva a quince la cifra de personas que han fallecidos solas en su domicilio en lo que va de año. Esta problemática se está registrando con especial incidencia entre la población mayor de 65 años residente en Zaragoza, donde en los últimos meses se ha contabilizado la muerte de once personas en estas circunstancias, tres de ellas ayer.

Las muertes en soledad suponen un grave problema que va a más, y al que las instituciones tratan de poner solución. El pleno de julio del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó, a propuesta del PP, una moción que instaba al Gobierno municipal a crear una mesa de trabajo específica para analizarlo. El PP planteó también que ese grupo de trabajo esté coordinado por la Oficina Técnica del Mayor, y que se analice la posibilidad de estudiar la puesta en marcha de un sistema de seguimiento de la población mayor que vive sola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión