OregónTV, YouTube y el inexplicable bloqueo de los vídeos de su canal

Desde el pasado 16 de julio, tal y como informó el programa en Twitter, la plataforma ha bloqueado su cuenta, con 5.103 vídeos y 74.910 suscriptores.

Imagen de una parodia musical de 'Oregón TV' sobre Queen y la tecnología.
Una parodia musical de 'Oregón TV' sobre Queen y la tecnología triunfa en Internet.

Aunque en su canal cuentan con 5.103 vídeos y tienen casi 75.000 suscriptores, desde hace 40 días la cuenta de OregónTV en Youtube está absolutamente en blanco. En el lugar de la amplia galería de 'sketches' de humor sobre tópicos aragoneses que hasta el pasado 16 de julio completaba su cuenta, ahora se puede leer este escueto mensaje: "Este canal no tiene contenido". Si bien en un primer momento explicaron por Twitter que "por problemas técnicos ajenos a OregónTV" sus contenidos no estarían disponibles temporalmente, no podían imaginar que el bloqueo duraría más de un mes. Desde Aragón TV indican que, como canal agregado a YouTube con el resto de televisiones autonómicas de FORTA, se está trabajando a través del equipo de Content Partnerships de FORTA para que Google resuelva a la mayor brevedad posible este problema.

Cabe destacar que entre los 5.103 vídeos que según la propia plataforma conforman el canal del programa, los 'oregoneses' aseguran que al menos 3.000 están bloqueados "sin ninguna justificación", pues ninguno de sus 'sketches' responde al patrón que YouTube establece para restringir contenidos (grabaciones inapropiadas, actividades peligrosas, 'spam' o robo de contenidos, entre otros). Sin embargo, en lugar de reproducirse algunas escenas de 'Desayunando con' o las parodias a programas como 'Pasapalabra', aparece un enunciado que ha desconcertado a los seguidores (nacionales e internacionales) del programa: "Este vídeo incluye contenido de lobomedia y no está disponible en tu país".

Desde sus redes sociales, también piden a los usuarios RT al mensaje de SOS para conseguir visibilidad.

Desde la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión destacan la importancia de esta herramienta como "una oportunidad de alcance y de difusión. En concreto, el canal de 'Oregón TV' ostenta el récord de seguimiento en Internet, con 50 millones de reproducciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión