Dos detenidos por robar casi 5.000 euros de una caja fuerte en el hotel Río Piedra, en Nuévalos

La Guardia Civil los detuvo tras comprobar que uno de ellos aparecía en la cámara de vigilancia  del despacho del dueño.

El hotel Río Piedra se sitúa en la localidad zaragozana de Nuévalos.
El hotel Río Piedra se sitúa en la localidad zaragozana de Nuévalos.
Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo con fuerza cometido en el hotel Río Piedra, en la localidad zaragozana de Nuévalos.

El pasado lunes, día 6, el propietario del hotel denunció que se había cometido un robo en su establecimiento. En concreto, según explicó a los agentes, los ladrones habían accedido de madrugada a su despacho, ubicado en la segunda planta del complejo hotelero, y le sustrajeron una gran cantidad de dinero del interior de la caja fuerte.  

Las cámaras de seguridad del despacho grabaron a un sospechoso quien, según el propietario, se trataba de uno de sus trabajadores con el que tiene una estrecha amistad y es de su confianza, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

En la grabación se puede observar cómo el sospechoso tiene un comportamiento inusual, incoherente, y aparece reiteradas veces y a horas poco usuales por el despacho donde se encontraba la caja fuerte.

Por estos indicios, se  procede a la detención  de dicha persona y esta confiesa ser autor de los hechos junto a otro cómplice. Los agentes detienen a ambos quienes, en presencia de su abogado, devolvieron el dinero sustraído de la recaudación del complejo hotelero, por valor de 4.971 euros en billetes de diverso valor. El dinero fue devuelto al propietario del hotel.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de  Calatayud  en la mañana de este martes.

La localidad zaragozana de Nuévalos está situada en la comarca Comunidad de Calatayud, en las proximidades del Monasterio de Piedra, que precisamente este año celebra su 800 aniversario.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión