La zaragozana atrapada en Indonesia, a salvo tras "horas de muchos nervios y estrés"

Aimar Sierra Badules ha podido ponerse en contacto con su madre para confirmar que se encuentra bien y que su llegada a España está prevista para el 15 de agosto.

Aimar Sierra Badules, la zaragozana de 21 años que se encontraba en la isla de Gili Trawangan cuando se produjo el devastador terremoto, está bien y esta madrugada ha podido ponerse en contacto con su madre, que no sabía nada de ella desde la madrugada del lunes.

La joven ha podido hablar con su madre, Nati Badules, para confirmar que "se encuentra bien" y que ella y sus compañeros de viaje "han sido de los últimos en evacuar". Aimar se encontraba cenando en un restaurante de Gili Trawangan cuando se registro el seísmo de 6,9 grados de magnitud y que ha dejado casi un centenar de muertos. En ese momento, la joven envió un mensaje a su madre para contarle lo que estaba ocurriendo. "El mensaje de pánico del primer día no tiene nada que ver con el contacto de anoche, está mucho más tranquila, y yo también", asegura Badules.

Aimar y sus compañeros de viaje, que ahora se encuentran más al sur, lejos de la zona del temblor, pudo cargar la batería su teléfono lo justo para enviar unos cuantos Whatsapps y poner al día a su familia. Y es que la falta de electricidad en muchas zonas dificulta las comunicaciones entre quienes se encuentran en el archipiélago y sus seres queridos. "Han sido horas de muchos nervios y estrés, la gente que me conoce está asustada pensando que mi hja ha desaparecido, pero está bien", explica la madre de Aimar.

Está previsto que la zaragozana se desplace de Lombok a Bali y de ahí, "probablemente" a Bangkok y Singapur, siguiendo la ruta que ya había previsto antes de partir desde España. Su madre calcula que llegará a Zaragoza para mediados de mes, en torno al 15 de agosto.

"Todos agradecen la suerte que han tenido por estar vivos", asegura Badules, que confirma que "el peligro ya ha pasado y ahora lo ven como una aventura". No obstante, aunque el estado de salud de Aimar es bueno -solo sufrió pequeñas lesiones en el pie- su madre cuenta que la joven está muy impactada por lo que ha visto tras el terremoto. "Está apesadumbrada, ha visto como todo se venía abajo y la gente de Gili, una de las zonas más afectadas, lo ha perdido todo".

Una vez superado el susto y la incertidumbre de las últimas horas, la madre de Aimar, que ya está "mucho más tranquila" solo espera el regreso de su hija a la capital aragonesa para fundirse con ella en un gran abrazo.

Alrededor de 7.000 turistas evacuados

En total, cerca de 7.000 turistas han sido evacuados del popular archipiélago de las islas Air, Meno y Trawangan. El Ministro Coordinador de Política y Asuntos de Seguridad, Wiranto, ha señalado que los visitantes han sido trasladados en barco a Lombok, donde muchos buscan medios de transporte para partir hacia Bali o Yakarta, informa la agencia Antara.

Mientras tanto, los equipos de emergencia continúan las tareas de rescate entre las ruinas provocadas por el seísmo de magnitud 6,9 que causó el domingo al menos 96 muertos en la isla de Lombok y otros 2 en la vecina Bali.

Además, la embajada española en Yakarta está en contacto con más de 150 españoles desde que comenzaron las tareas de evacuación, según ha informado la misión en su cuenta de Twitter. Hasta este momento, no se tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del terremoto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión