Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

DPZ

Más de 40 salidas para abastecer a 11 poblaciones durante julio

Los camiones de los bomberos de la DPZ han llegado a núcleos de toda la provincia para garantizar el suministro

E. P. B. 06/08/2018 a las 05:00
Uno de los camiones cisterna de bomberos llena el depósito del barrio bilbilitano de Huérmeda.Macipe

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han realizado durante el mes de julio 43 viajes para abastecer a diferentes núcleos repartidos por toda la provincia. Fuentes de la institución explicaron que, en total, estas salidas han permitido garantizar el abastecimiento de once poblaciones distintas.

En este sentido, se han contabilizado 12 suministros a Aluenda y 10 a Pietas (ambos en el término municipal de El Frasno), 11 a Huérmeda (barrio de Calatayud), dos a Lécera y San Mateo de Gállego y uno a Malpica de Arba (perteneciente a Biota), Bardallur, Ateca, Bárboles, Cinco Olivas y Pradilla.

Raquel Naranjo, alcaldesa de El Frasno, explicó que tanto en Alenda como en Pietas fue necesario solicitar la ayuda de la DPZ por averías. En Pietas, por ejemplo, según dijo, se rompieron las dos bombas del deposito.

Sin embargo, muchos de los viajes tienen como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable en lugares que ven aumentar considerablemente su población en verano. Así ocurre, por ejemplo, en Huérmeda. José Antonio Sanmiguel, concejal de Barrios del Ayuntamiento bilbilitano, explicó que ha sido necesaria la ayuda de los bomberos para abastecer a esta zona porque "en los meses estivales se les seca la fuente de la que se nutre el depósito de agua". Esta situación se repite desde hace tiempo. El barrio pasa de unos 100 empadronados en invierno a casi 300. Sanmiguel reconoció que el problema está pendiente de resolver de forma definitiva cuando la CHE autorice un pozo en las inmediaciones del pueblo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo