"Trasladar el mensaje en servilletas impacta a los clientes y todo suma para sensibilizar"

Mariano Ríos García, propietario del bar Riga de Alagón, distribuyó servilletas con el lema 'No es no'.

Mariano Ríos muestra las servilletas del bar Riga de Alagón.
Mariano Ríos muestra las servilletas del bar Riga de Alagón.
E. G.

Alagón, uno de los primeros municipios aragoneses en celebrar sus fiestas, a mitad de junio, quiso sumarse al rechazo a la violencia de género. El Ayuntamiento colocó doce carteles y una pancarta en la fachada de la casa consistorial y costeó el reparto de unas servilletas con el lema ‘No es no’, que distribuyó la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro por establecimientos hosteleros.

Mariano Ríos García, propietario del bar Riga de Alagón, fue uno de los que se sumaron a esta iniciativa: "No es que sea una cuestión de género, sino que se trata de agresiones de un ser humano contra otro. La solución es apostar por la educación".

Las servilletas se repartieron para las fiestas patronales, igual que se hará luego en la cercana localidad de Remolinos, indicó. "Trasladar este mensaje en servilletas es sencillo, pero impactó mucho a los clientes. Todo suma cuando se trata de sensibilizar de este problema", dijo.

Calatayud ha presentado esta semana una campaña contra las agresiones sexistas, que lanzará el Ayuntamiento durante las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Peña. Repartirá 10.000 guías informativas entre los peñistas y colocará lonas en la fachada del ayuntamiento y banderolas en el paseo Cortes de Aragón. Además distribuirá 400 etiquetas entre los establecimientos de hostelería y comercios.

Por su parte, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, siguiendo la tónica de años anteriores, trabaja en una campaña para "sensibilizar a la sociedad en el reparto igualitario de cuidados y tareas domésticas, incluyendo siempre en estas estrategias unos estupendos catalizadores, como son la creatividad y el humor", dijo Ana Domínguez, técnica de Igualdad. También el Consistorio de Tarazona volverá a lanzar una campaña en medios locales y s de tolerancia 0 contra las agresiones sexuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión