Zaragoza

La Virgen del Pilar luce un manto formado por más de 1.500 papeles este lunes

El motivo es que el 6 de agosto se celebra el Día mundial de la Paz, conmemorando que, en 1945, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima

La Virgen del Pilar luce un manto formado por más de 1.500 papeles este lunes

La Virgen del Pilar volverá a lucir este lunes un manto de papel realizado por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia. Desde 2007, esta formación coloca cada 6 de agosto un manto compuesto de 1.536 papeles, que permanece durante toda la jornada.

El motivo es que el 6 de agosto se celebra el Día mundial de la Paz, conmemorando que, en 1945, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima. En el parque de la paz de esta cuidad japonesa, se recuerda la masacre doblando grullas y colocándolas en el monumento a Sadako Sasaki.

En Zaragoza, el Grupo de Papiroflexia coloca el manto de papel, además de doblar grullas y pajaritas en la plaza del Pilar.

De 11.00 a 13.00, varios miembros de esta agrupación estarán en la citada plaza, junto a la pajarita de metal, en la Oficina de Información y Turismo, para dar a conocer a la población el Museo de Origami de la capital aragonesa, así como para enseñar a plegar figuras sencillas a todo aquel que se acerque.

Etiquetas
Comentarios