Villarreal de Huerva prepara sus disfraces para el desfile de este sábado

Los niños que se disfrazarán de forma individual prepararon sus disfraces este martes.
Villarreal de Huerva prepara sus disfraces para el desfile de este sábado
Rosario Lázaro

Pinturas, pegamento y mucha imaginación fueron las herramientas que utilizaron este martes los más pequeños de Villarreal de Huerva en el taller Artisteando. ¿El objetivo? Lograr el mejor disfraz para poder sorprender el próximo sábado en el tradicional desfile de las fiestas.

Poco falta para que los más pequeños, junto a los jóvenes y mayores, recorran las calles de la localidad zaragozana al ritmo de la charanga.

Es toda una tradición en la que se "engalana todo el pueblo", cuenta Rocío Lázaro, profesora de la localidad. Los disfraces desfilan peña por peña, las cuales actúan de anfitriones ofreciendo diferentes ágapes al resto de los vecinos.

Los niños son los únicos en los que prima la variedad y es que, cada uno se disfraza de algo diferente. Las peñas, sin embargo, al "disfrazarse en grupo", como aseguró Rosario Lázaro, una profesora de la localidad, se ponen de acuerdo para decidir el plan. A pesar de ser una decisión consensuada, ningún componente cuenta "de qué se difrazarán ni a tiros", cuenta Lázaro. Es uno de los secretos mejor guardados de estas fiestas que será descubierto el sábado en la puerta del ayuntamiento cuando todos se reúnan comenzar a desfilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión