Used apuesta por la creación de nuevas formas de comunicación entre los más pequeños

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo 10 de agosto, permitirá a los niños generar un idioma propio basado en juegos de palabras.

Las colonias de Used también han preparado varias jornadas de ciencia divertida, arte, cocina y deporte.
Used apuesta por la creación de nuevas formas de comunicación entre los más pequeños
Verónica Lacasa

La localidad de Used acogerá desde este lunes, 30 de julio, un campamento sobre idiomas, organizado por el Ayuntamiento, que tiene el objetivo de que los 20 niños participantes y sus monitores creen nuevas formas de comunicación.

Hasta el próximo 10 de agosto, Océano Atlántico desarrollará esta actividad creativa que permitirá generar un idioma propio basado en juegos de palabras y sin palabras para conocer el sentido y la utilidad de las mismas. Cada grupo inventará una forma de expresarse, dejándose llevar con las emociones y los sentidos.

Según han subrayado desde la comarca Campo de Daroca, este sistema se ha desarrollado anteriormente en otras localidades aragonesas, donde ha finalizado con gran éxito.

Asimismo, las colonias de Used han preparado distintas temáticas para cada uno de los días: los lunes estarán protagonizados por la ciencia divertida, el arte marcará la senda de los martes y la cocina tendrá lugar los miércoles, mientras que los jueves será el turno del taller 'Sudar la gota gorda' y, los viernes, de 'Lo que yo te diga'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión