Diversión con sabor a despedida en Ricla

Los vecinos se reúnen en la plaza de toros para celebrar el penúltimo día de sus festejos.

Las reinas de las fiestas de Ricla acudieron a la plaza de toros en el penúltimo día de la festividad.
Las reinas de las fiestas de Ricla acudieron a la plaza de toros en el penúltimo día de la festividad.
Macipe

La plaza de toros de Ricla fue este lunes uno de los puntos de reunión para disfrutar del penúltimo día de las Fiestas en Honor de Santa María Magdalena. A media tarde, más de 1.000 personas se agolpaban repartidas por el tendido de sombra para evitar, en lo posible, el sol y calor de justicia que dominaba el ambiente para presenciar una sesión de vacas. En el ruedo, los mozos se midieron a las siempre combativas astas de la ganadería José Arrizu e hijos.

Así, los animales correspondieron a su fama de espectaculares y una sin otra saltaron la barrera para no dar tregua a quienes estaban sobre la arena, que buscaban recortes y colocar anillas a su mejor criterio. En la grada, los gritos de sobresalto y los aplausos fueron la nota dominante. "Son unas vacas muy fuertes, que dan espectáculo y que saltan, que es lo que la gente pide", detalla Rosana Casas, concejal de Fiestas de la localidad.

"Lo que más me gusta es ver a las vacas, cómo corren y saltan", explicaba un joven aficionado desde la grada, quien también confesaba tener predilección por otras actividades taurinas como el toro de ronda (embolado) y los carretones. Llegaba a la plaza acompañado de su madre, Fátima González, que reconocía que "nosotras, que en su día hicimos peña, incorporamos a nuestros hijos, a los que vestimos con camisetas con los nombres y a disfrutar de todo lo que se puede".

También en el tendido estaba Juan Diego de Diego, padre de Leire, una de las reinas de Fiestas, quien reconocía sentirse orgulloso de ello. "Estamos ya en la recta final, pero ha sido una edición especial", afirmaba. En la misma hilera se encontraba Marta Arcega, que acompañada de su hijo Izan no perdían detalle de lo que sucedía en la arena. "Mi madre es de aquí y venimos mucho, sobre todo si hay algo de vacas nos gusta pasarnos", indicaba.

Para María Isabel Sánchez, integrante de la Comisión de Festejos, el balance de los festejos se calificaba como "muy positivo".

Este martes, última jornada, es el día dedicado a la mujer, con chocolatada, autos locos, Grand Prix, karaoke cena popular y fuegos artificiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión