Maluenda reabre el edificio del ayuntamiento tras tres años de obras

Con una inversión de 300.000 euros, el inmueble acoge el consultorio, Correos y servicios municipales.

Autoridades y vecinos en el salón de plenos del ayuntamiento.
Autoridades y vecinos en el salón de plenos del ayuntamiento.
Macipe

En el último día de las fiestas patronales, la localidad de Maluenda inauguró este martes el resultado de tres años de obras de restauración en el edificio del ayuntamiento. A partir de ahora, con una inversión total superior a los 300.000 euros, el inmueble, situado en la plaza Cardenal Casanova y con sus más de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, acogerá además otros servicios. Así, en la planta calle se ubicará el consultorio médico, el Servicio Social de Base, el despacho de Correos y el archivo. En la segunda planta estarán situadas las oficinas, los despachos de secretaría y alcaldía y el salón de plenos. Ya en la segunda, hay dispuestas varias salas de distintos tamaños cuyo uso no está todavía determinado, pero que se valora que sirva como sede de las distintas asociaciones del municipio, como punto de reunión y para guardar sus enseres.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases durante los últimos tres años y está previsto que en agosto las dependencias municipales, ahora situadas provisionalmente en la Casa de la Cultura, se trasladen de forma definitiva a su sede tradicional. "Es un edificio digno y funcional, que va a redundar en una mejora de la atención a los vecinos", sintetizaba la alcaldesa, Carmen Herrero.

"Se trata de un edificio digno, pero en el que tampoco hemos querido poner cosas que se fueran del presupuesto", afirmó. Así, entre los detalles decorativos, se encuentran distintas instantáneas del municipio. Además de agradecer a los trabajadores y a la empresa ejecutora de las obras su labor, la primera edil también reconoció a los vecinos su "paciencia por los cambios". Sobre la financiación de las obras, Herrero apuntó que "no van a suponer ninguna carga para las cuentas del municipio porque vienen 100% subvencionadas", y tuvo especial mención para la Diputación de Zaragoza.

Entre las autoridades se encontraba el presidente del PAR, Arturo Aliaga, el presidente provincial del PP Javier Campoy, y los diputados del PAR y del PP en la DPZ José Antonio Sanmiguel y José Manuel Gimeno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión