Arden unas tres hectáreas de monte en un incendio provocado por un rayo en Embid

El fuego se produjo por la caída de un rayo en torno a las 22.00 y se ha podido dar por controlado a las 04.30 de la mañana.

El fuego se ha producido en la zona del Chaparral por la caída de un rayo en una ladera donde la vegetación está seca.
El fuego se ha producido en la zona del Chaparral por la caída de un rayo en una ladera donde la vegetación está seca.

Cerca de tres hectáreas de matorral y arbustos bajos han ardido esta madrugada en un incendio provocado por un rayo en el término municipal de Embid de la Ribera, barrio pedáneo de Calatayud, aunque el aviso fue dado desde Sabiñán, localidad colindante desde donde se podía observar el foco. El fuego se declaró en torno a las 22.00, según apuntaron fuentes presentes en el operativo, por el impacto de uno de los rayos que este domingo produjeron las tormentas.

Hasta la zona se desplazaron por la noche dos cuadrillas terrestres, vecinos y una autobomba, que no pudo actuar debido al complicado acceso hasta la zona afectada, como apuntaban desde el Gobierno de Aragón. Así, según detallan fuentes presenciales, los efectivos tuvieron que caminar más de dos horas hasta poder acceder a la ladera, teniendo que ir por Morés y Viver. Además, según apuntó el alcalde de Sabiñán, Ignacio Marcuello, el desarrollo del incendio se vio influido por las rachas de viento. Tras su llegada, el fuego se ha podido dar por controlado en torno a las 4.30 de la madrugada.

Fuentes de la DGA han explicado que a primera hora de la mañana ha llegado hasta el punto del incendio la cuadrilla helitransportada de Brea de Aragón para dar el relevo a los efectivos ya desplegados y para hacer labores de perimetración. Las labores de extinción se van a prolongar durante la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión