ZEC descarta dimisiones por la investigación por prevaricación al gobierno de Santisteve

Cubero achaca la querella al “malestar” de Portero por su relevo y defiende que su cese fue correcto.

Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
O. Duch

Pese a la investigación abierta en el juzgado de instrucción número 3 de Zaragoza por prevaricación administrativa contra todo el gobierno de ZEC, el concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha descartado que vaya a haber dimisiones. Ha defendido la legalidad de la actuación del gobierno y ha achacado el procedimiento al “malestar” del exgerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, por su despido el pasado mes de febrero.

Así ha reaccionado el responsable municipal, que también es vicepresidente de la sociedad Ecociudad Zaragoza, ante la decisión del juzgado de abrir esta investigación. Ha negado que los nueve concejales del gobierno estén investigados, pese a que el propio alcalde, Pedro Santisteve, ha firmado el decreto para que el Ayuntamiento facilite asistencia letrada a los miembros del gobierno en calidad de “investigados”.

Cubero ha insistido en que la magistrada solo les ha requerido información y que por el momento no han recibido ninguna citación. “Solo hay un escrito en que se nos informa que se nos ha puesto una denuncia y que se nos requiere información”, ha dicho. El citado auto judicial explicita que los hechos “hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación administrativa”.

Cubero ha explicado que Portero era un cargo de libre designación “nombrado a dedo por el anterior gobierno”. “Ahora denuncia que el nombramiento del señor Joaquín García Lucea no se hizo de manera correcta, cuando se ha hecho igual que el suyo, igual que se sustituyó a los coordinadores de las áreas con total normalidad”, ha afirmado.

Ha insistido en que las modificaciones de los estatutos de las sociedades -uno de los motivos de la querella- se hicieron “de manera correcta” y que en ningún caso ha habido prevaricación. “Las modificaciones de los estatutos fueron registradas con total normalidad en el registro mercantil”, ha dicho.

Cubero ha hecho hincapié en que no es la única demanda presentada por Miguel Ángel Portero contra el Ayuntamiento de Zaragoza. Ha citado una denuncia por lo social en contra de la decisión del despide y otra por la vía civil en defensa del derecho al honor. “Solo le falta la vía militar o la eclesiástica”, ha ironizado Cubero, que ha afirmado que las iniciativas judiciales de Portero “han sido archivadas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión