La Diputación de Zaragoza recurre al TSJA para salvar la feria taurina del Pilar

El Tribunal de Contratos anuló la adjudicación de la plaza de toros y la DPZ ha presentado este viernes un recurso.

Imagen de archivo de la Misericordia.
Cuatro empresas optan a gestionar la plaza de toros de La Misericordia
HA

La Diputación de Zaragoza ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos que anuló la adjudicación de la plaza de toros, que incluye la petición de que deje en suspenso para que pueda celebrarse la fiesta taurina del Pilar.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha informado en el pleno de la institución de que el recurso se ha presentado este viernes y de que incluye la petición, como medida cautelarísima, de que el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) quede en suspenso hasta que los magistrados del TSJA se pronuncien sobre el fondo de la cuestión, lo que permitiría la celebración de la feria taurina del Pilar.

Otros asuntos

En el pleno, de carácter extraordinario, ha dado el primer paso para poner en marcha el servicio que permitirá llevar los residuos de los municipios al vertedero de Zaragoza se y ha aprobado una moción presentada por En Común que insta al Congreso y al Senado “a despenalizar y regular la eutanasia y el suicidio asistido para garantizar la dignidad de las personas”.

El texto, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Ciudadanos y CHA y el rechazo del PP, también insta al Gobierno de Aragón “al desarrollo efectivo de la Ley Aragonesa de Muerte Digna”. El diputado del PAR se ha ausentado de la votación alegando motivos de conciencia, han informado fuentes de la institución provincial.

El pleno ha rechazado otra moción de Ciudadanos que instaba al presidente a mejorar el portal de transparencia de la institución “con el fin de ofrecer la información de manera más didáctica, atractiva, pedagógica, clara e inteligible”.

En Común la ha apoyado; el PP, el PAR y CHA se han abstenido; y el PSOE ha votado en contra explicando que lo que proponía el texto es lo que ya está haciendo la Diputación de Zaragoza.

En la misma sesión, Cs ha cuestionado la necesidad de cubrir los cinco nuevos puestos de confianza que permanecían vacantes de libre disposición en la institución y que han sido aprobados hoy.

La portavoz de Cs, Elena Martínez, ha resaltado que “no existe una necesidad evidente y si han estado tres años sin cubrirse significa que no era necesario", al tiempo que ha apuntado que las funciones para las que han sido designados "pueden realizarse por los técnicos de la casa que demuestran día a día su profesionalidad”.

Para Martínez, “no es ninguna casualidad que estos puestos se cubran precisamente a un año de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo", toda vez que ha recordado que las personas designadas están "claramente vinculadas a las siglas del PSOE”, como es el caso de Enrique Villarroya, exalcalde socialista de Jaca, que asume la coordinación y asesoramiento en materia de protección de datos, o su compañero de partido, José Ramón Cerced, edil de Torres de Berrellén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión