Dos detenidos por hurtos de material agrícola en Fuentes de Ebro

El material fue sustraído del interior de un almacén de la localidad y de un vehículo.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de abril.
Dos detenidos por hurtos de material agrícola en Fuentes de Ebro
Javier Broto

Agentes del Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de Caspe han llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de dos personas implicadas en dos hurtos de material agrícola ocurridos en la localidad de Fuentes de Ebro, logrando la recuperación de los efectos sustraídos.

La investigación se inició a mediados de abril tras tener conocimiento del hurto de material agrícola del interior de un vehículo en Fuentes de Ebro, en el que fueron sustraídas diversas herramientas y una motosierra. Gracias a la colaboración ciudadana se logró obtener la identidad del presunto autor de este ilícito, tratándose de un varón que devolvió parte de los efectos hurtados a su legítimo propietario, excepto la motosierra que supuestamente vendió a un conocido suyo.

El día 2 de julio, la Guardia Civil localizó al sospechoso, vecino de Fuentes, y se intervino en el interior de un inmueble de su propiedad, otros efectos que resultaron provenir de otro hecho delictivo cometido en el mes de mayo en un almacén agrícola ubicado en la misma población, donde se sustrajeron una esmeril-radial, una motosierra y un PDA con cargador y funda. Por todo ello, este varón de 28 y nacionalidad española, fue detenido por dos presuntos delitos de hurto. Los efectos hallados en el inmueble del detenido fueron devueltos a su legítimo propietario quien los reconoció sin ningún género de dudas.

Continuando con la investigación los agentes lograron localizar a la persona que compró la motosierra sustraída, también vecino de Fuentes, quien al comunicarle los hechos, se negó a acompañar a la Guardia Civil a dependencias oficiales e incluso propinó golpes a los agentes. Hechos por los que fue detenido por un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a Agente de la Autoridad, además de imputarle el delito de receptación por haber comprado un objeto a sabiendas de su ilícita procedencia. Este segundo detenido es un varón de 42 años y nacionalidad española. Ambos detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión