Zaragoza recibe a 30 pequeños embajadores saharauis en verano

Estos niños, de entre 7 y 12 años, procedentes del campo de refugiados de Tindouf (Argelia), disfrutarán del verano con familias de acogida zaragozanas.

Ya están en Zaragoza los niños saharauis para sus Vacaciones en Paz
Ya están en Zaragoza los niños saharauis para sus Vacaciones en Paz

Una treintena de niños saharauis procedentes del proyecto Vacaciones en Paz y sus familias de acogida han sido recibidas este jueves en el Ayuntamiento  por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve;  los representantes de la Comisión Informativa para el Sáhara Occidental, presidida por Luisa Broto; además de por el delegado del Pueblo Saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal y las asociaciones desarrolladoras del proyecto en Aragón, Um -Draiga y Arapaz -MPDL.

Este proyecto, que se desarrolla en toda España, permite que niños saharauis de entre 7 y 12 años,  procedentes del campo de refugiados de Tindouf, pasen la temporada de verano con familias de acogida españolas. En Aragón, un total de 140 menores fueron distribuidos entre las tres provincias aragonesas a su llegada el pasado 26 de junio.

Durante los dos meses que pasarán en Zaragoza, los pequeños podrán disfrutar de actividades de ocio programadas como la visita al Parque de Atracciones o un curso gratuito de natación proporcionado por el Centro de Natación Helios.

En este proyecto, que en palabras del alcalde, es sinónimo de "ternura y solidaridad", los niños cumplen la función de difundir  y concienciar en  la sociedad española la situación que atraviesan las decenas de miles de saharauis que viven divididos entre los campamentos de refugiados y los territorios ocupados por Marruecos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión