El dueño de un taller de Ejea se enfrenta a 4 años de cárcel por 'perder' un tractor

El propietario del vehículo, por el que pagó 37.510 euros, lo llevó a reparar y cuando fue a por él había desaparecido.

El tractor 'desaparecido', de la marca Fendt, le había costado al denunciante casi 40.000 euros.
El tractor 'desaparecido', de la marca Fendt, le había costado al denunciante casi 38.000 euros.
HA

La Audiencia de Zaragoza sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados a Miguel S. A., dueño de un taller de Ejea de los Caballeros para que el que piden penas de entre 1 y 4 años de prisión por la ‘pérdida’ de un tractor. El dueño del vehículo, por el que pagó casi 38.000 euros, lo llevó a reparar al negocio del encausado por ser concesionario oficial de la marca Fendt. Sin embargo, cuando fue a recogerlo le dijo que ya no estaba allí y que probablemente lo habían robado.

Pero lo cierto es que el responsable del taller ni denunció la supuesta sustracción del tractor ni se la comunicó tampoco al dueño.De ahí que ahora se le atribuya un delito de apropiación indebida.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, que solicita un año de cárcel así como la devolución de los casi 40.000 que el denunciante pagó por el tractor, fue en agosto de 2013 cuando este último se presentó en el taller del acusado. Al pedir un presupuesto de la reparación, le dijeron que la avería era grave, por lo que tendría que pagar un total de 25.369 euros. Y para empezar a pedir piezas, exigieron al dueño del tractor 2.000 €.

Dos mil euros por adelantado

El denunciante pagó el adelanto y quedó en acudir a recoger el vehículo cuando estuviera reparado. Sin embargo, cuando los mecánicos terminaron su trabajo varios meses después, el dueño de la máquina no estaba en condiciones de pagar al contado el elevado importe de la factura. Según el abogado de la acusación particular, Ángel Cordero, que pide cuatro años de cárcel en nombre del perjudicado, su cliente habló con el ahora acusado y quedaron en que este último guardaría el tractor hasta que reuniera el dinero: tras recoger la cosecha o vender una crianza de ganado.

Y así fue. Cuando el propietario del tractor reunió los más de 20.000 euros que le quedaban por abonar por la reparación fue al taller para retirarlo. Pero, para su sorpresa, allí le explicaron que ya no se encontraba en las instalaciones.

Para las acusaciones, el dueño del taller sería autor del un delito de apropiación indebida, cargos que la defensa, a cargo del abogado José Antonio Leciñena, niega. De hecho, esta parte insiste en la versión del robo.

La Audiencia Provincial tomó ayer declaración al perito que valoró el tractor para calcular su valor y explicó que este tendría un precio en el mercado de 48.250 euros. Pese a ello, el ministerio público solo reclama el precio de compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión