El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores reúne a cerca de cien participantes en Etopia

En el acto intervendrán la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner; la presidenta de ICIJA, Claudia Marín; y la directora del Congreso, Laura Atarés.

Fachada digital de Etopia
La Academia de Fachada Media de Etopia contará con nueve artistas para desarrollar proyectos
Guillermo Mestre

Casi un centenar de participantes venidos de distintos puntos de España, así como de México, Bélgica y Luxemburgo, Marruecos, Francia, Bélgica y Turquía entre otros países se darán cita en el XXVII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, que tiene lugar entre este martes y el jueves, 3 y 5 de julio, en Etopia, el Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores está organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA), y la inauguración de su XXVII edición tendrá lugar el martes, 3 de julio, a las 10.00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el acto intervendrán la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner; la presidenta de ICIJA, Claudia Marín; y la directora del Congreso, Laura Atarés.

Durante tres días, casi un centenar de jóvenes científicos amateurs presentarán sus proyectos de investigación realizados a lo largo del último año en el Patio de la Infanta y en Zaragoza Activa.

La celebración del Congreso cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, también colaboran Milset Europa, ADVERTIA y viajes ANETO.

Se ha organizado un intenso y variado programa de actividades orientadas a que los participantes conozcan la ciudad, ayudando así en su promoción turística, cultural y científica. VARIAS SEDES

El encuentro se va a desarrollar en varias sedes con el objetivo de mostrar a los participantes una pequeña muestra del amplio equipamiento con el que cuenta la ciudad para la celebración de congresos.

Así, a la inauguración en el Ayuntamiento de Zaragoza, seguirá una sesión de ponencias para presentar los distintos proyectos de investigación de los participantes, en el Salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja, que serán de libre acceso.

El martes el horario de las ponencias será de 16.30 a 20.00 horas, y el miércoles de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.30 horas.

La última sesión de ponencias se realizará el jueves en Zaragoza Activa, en horario de 10.00 a 11.30 horas. Tras un pequeño receso se celebrará la Clausura del Congreso, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y que contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Distrito del Arrabal, Lola Ranera; así como la propia presidenta de ICIJA, Claudia Marín; y la directora del Congreso, Laura Atarés.

Además, está prevista la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.

Además, durante los días del Congreso se ha preparado una visita turística por los lugares más destacados de la ciudad, así como una visita al Palacio de La Aljafería y la fábrica de cervezas La Zaragozana. Los participantes contarán también con tiempo libre la tarde del jueves para que puedan conocer los rincones que ofrece la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión