El barrio de Peñaflor ya cuenta con colonias de verano

Las colonias ofrecen talleres que estimulan las habilidades de los niños, juegos guiados, cuentacuentos, talleres de animación lectora, ciencia, manualidades, deporte, entre otros.

Las obras pendientes en el colegio de Peñaflor
Las obras pendientes en el colegio de Peñaflor
P. F.

La consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha visitado este martes el campus de verano infantil del barrio de Peñaflor de Gállego. El desarrollo de las colonias urbanas dará continuidad a la educación de los 25 participantes inscritos, con edades de 3 a 12 años, dentro del periodo de vacaciones, dando facilidad a la conciliación familiar y laboral en este barrio rural, todo ello con una completa programación cultural que reforzará valores como la cooperación, la igualdad y la creatividad.

Peñaflor no contaba con un campus de verano propio desde hace varios años, lo que obligaba a las familias a buscar soluciones para la conciliación de manera particular o fuera del barrio. Gracias a la colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Zaragoza se ha podido sacar adelante este proyecto, que dará cobertura a la veintena de inscritos hasta el 30 de julio.

Estas colonias urbanas tienen como objetivo proporcionar entretenimiento y diversión al tiempo que brindan una oportunidad de entrar en contacto con otros niños. En este contexto, se realizan actividades dirigidas a fomentar la interacción social, promover la expresión corporal, desarrollar la psicomotricidad y la creatividad, y a potenciar los primeros (o segundos) aprendizajes.

Se ofrecen talleres que estimulan las habilidades de los niños, juegos guiados, cuentacuentos, talleres de animación lectora, ciencia, manualidades, deporte, juegos de convivencia, música, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

El colegio del barrio, el CEIP Florencio Jardiel, se encuentra en obras actualmente, con previsión de que finalicen el 15 de julio. Gracias a esta intervención del Ayuntamiento se sustituirá los barracones existentes desde hace 50 años por un edificio con capacidad para tres aulas de 40 metros cuadrados y baños. El patio escolar y la ludoteca contarán también con nuevos elementos de juego infantiles.

Por otro lado, había una ausencia absoluta de pistas deportivas en el casco urbano de Peñaflor por lo que el consistorio zaragozano acondicionó un anexo del colegio para ser empleado con este fin. El barrio tampoco contaba con un parque infantil, por lo que se construyó uno destinado a niños de entre 1 a 7 años detrás del consultorio médico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión