El vuelo cancelado de Volotea ya se dirige hacia Zaragoza

Un grupo de pasajeros se quedó en la calle de madrugada, cuando cerró el aeropuerto de Menorca. La compañía solo ofreció alojamiento a familias con niños.

Nuevo horario del vuelo de Volotea
Nuevo horario del vuelo de Volotea

Casi un centenar de pasajeros de un vuelo con destino a Zaragoza vivieron en la noche de este sábado una verdadera pesadilla en el aeropuerto de Menorca. Su vuelo –de la compañía Volotea– tenía que haber salido hacia la capital aragonesa a las 19.50, pero tras varios retrasos, en torno a las 23.00 les confirmaron que quedaba cancelado y que no partirían hasta este domingo por la mañana.

No obstante, este domingo, después de una noche en la que apenas han podido dormir cuatro horas, al llegar al aeropuerto los pasajeros se encontraron con un nuevo retraso de cuatro horas y media, que finalmente ha sido corregido en los paneles, y se ha establecido la hora de salida par alas 12.20.

El vuelo se ha anunciado para las 14.15 en un primer momento.

Y minutos después, para las 12.20.

A las 12.58 despegaba el avión de Volotea con rumbo a Zaragoza, donde se espera que aterrice en torno a las 14. 

Este sábado por la noche algunas familias con niños fueron enviadas a diversos alojamientos de la isla, pero la compañía aérea no ofreció ninguna solución al resto, en torno a 60 personas. Para colmo, explicó anoche José Antonio Leal, uno de los afectados, el aeropuerto menorquín les anunció que cerraba por la noche y que no podían quedarse allí. Así que, ya de madrugada, quedaron en la calle a la espera de la reapertura del aeródromo a primera hora de la mañana.

Tirados en plena noche por la cancelación de un vuelo de Menorca a Zaragoza

"Esto es una vergüenza, nos han dado 10 euros para un refrigerio y nada más", denunció Leal, quien contó que, desde AENA, les informaron de que el aeropuerto no abre hasta las 6.30, y que lo que debían hacer era buscar transporte y alojamiento, pagarlo de su bolsillo y, ya de regreso a Zaragoza, reclamar el dinero en la ventanilla de Volotea.

Los afectados criticaron, además, que nadie de la compañía se interesó por su situación.

A. L. viajaba con sus dos hijos, de 5 años y 10 meses. "Después de decirnos que el vuelo se cancelaba, tuvimos que hacer una hora de fila para que nos dieran la dirección del hotel. Nos enviaron a un hotel que está a una hora en coche del aeropuerto. Llegamos a las dos de la mañana y nos hemos tenido que levantar a las seis", explicaba este domingo por la mañana.

"Es que además -relataba indignado- cuando estábamos por el túnel para embarcar en el avión, nos echaron atrás, y nos dijeron que ese vuelo ahora iba a Verona".

La compañía les había informado de que el vuelo a Zaragoza saldría a las 10.00, de modo que tenían que estar a las 8.00 en el aeropuerto. No obstante, a las 8.33 han recibido un mensaje de Volotea en el que se les informaba de un nuevo retraso de cuatro horas y media para su vuelo. Estas noticias han provocado la indignación entre los pasajeros. Finalmente el vuelo ha despegado al filo de las 13 de este domingo.

Fila para facturar este domingo por la mañana.

No obstante parece que este vuelo suele tener problemas. "Mis cuñados viajaron en el mismo vuelo la semana pasada. A la ida, tras tres horas de espera lo cancelaron y salieron al día siguiente. Al estar en Zaragoza no era tanto trastorno. Y a la vuelta salieron también con dos horas de retraso", apunta A. L. De hecho, este sábado, también se canceló el vuelo de esta compañía que salía de Zaragoza a las 21.35 con destino Menorca, que finalmente ha salido este domingo a las 10.45.

La zaragozana Susana Nuez permaencía en el aeropuerto también con sus hijos, de 10 y 7 años. "Es vergonzoso, porque no nos dan ninguna información. Y nos están diciendo que no nos garantizan que el vuelo que viene de Zaragoza sea el que nos va a llevar a nosotros. Mañana es el cumpleaños de mi hijo y no lo quiere pasar en el aeropuerto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión