El CSIF pide la dimisión de Cubero

El sindicato le acusa de "dejadez", lo que ha supuesto una "parálisis total" en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
Cubero augura que las próximas facturas de FCC "se judicializarán"
O. Duch

El sindicato CSIF ha pedido la dimisión del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en una nota de prensa debido a la "parálisis total que está sufriendo el Ayuntamiento de Zaragoza por su dejadez a lo largo de sus casi cuatro años al frente del cargo".

El sindicato considera que su gestión arroja un balance "desalentador" ya que, desde que tomó posesión de su cargo en mayo de 2015, "no ha mostrado el menor interés por negociar, ha sido incapaz de desarrollar ni uno de los asuntos pendientes que le llevamos reclamando hace meses, algunos incluso años, y es notoria su escasa preocupación" en lo relativo a la seguridad laboral de la plantilla.

Por ello, CSIF ha enumerado algunos de los motivos por los que creen justificado que dimita "o lo dimitan".

En primer lugar por negarse a negociar la aplicación de los acuerdos firmados por CSIF, CCOO y UGT con el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo, que permitirían la recuperación de derechos perdidos para la plantilla municipal. Estos derechos serían, según el sindicato, "jornada semanal de 35 horas, cobro del 100% en situación de baja laboral, bolsa de horas para conciliación y por cuidado de menores, entre otros". Además, también recriminan que Cubero permitiera "un trato discriminatorio al personal interino o contratado temporal que lleva muchos años trabajando en el Ayuntamiento y al que se le niega la posibilidad de subir de nivel con antigüedad y formación". CSIF ha recordado en la nota que respecto a este asunto pidió una reunión urgente con el consejero sobre la cual no ha habido respuesta.

Otras razones que da el sindicato son las modificaciones puntuales en puestos de trabajo, que a su juicio solamente suponen "mejoras salariales destinadas a jefaturas"; por el "abuso injustificable de convocatorias de puestos en comisión de servicio" que CSIF acusa de ser nombramientos a dedo y por la "ausencia total de provisiones definitivas de puestos mediante concurso de méritos como contempla el pacto/convenio". 

También piden su dimisión por la gestión de la pretendida remunicipalización del Servicio 010; "por el abandono absoluto de los trabajadores de la Sociedad Municipal Arroba Desarrollo Expo"; por la "falta de solución" a la seguridad laboral en el acceso a los espacios confinados como es el caso de los guardallaves pertenecientes al Servicio de Explotación de Redes y Cartografía y por "seguir denegando la realización de comités de Seguridad y Salud Laboral"  cuando han sido solicitados por los delegados de Prevención de todos los sindicatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión