Detenido por patear la cabeza a un hombre y dejarlo inconsciente en La Magdalena

El agresor y una segunda persona se dieron a la fuga al ver a los UAPO, pero estos salieron corriendo tras ellos y lograron detener a uno. La víctima dijo después no recordar nada.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de la Magdalena en Zaragoza
Los hechos tuvieron lugar en la plaza de la Magdalena en Zaragoza
Google

Una patrulla de paisano de los UAPO logró impedir este miércoles por la noche que un joven siguiera pateando la cabeza a un hombre en plena plaza de La Magdalena de Zaragoza. Al presenciar la agresión, sobre las 23.25, los agentes detuvieron de inmediato su vehículo y se identificaron como miembros de la Policía Local, momento en el que tanto la persona que golpeaba a la víctima como un segundo individuo que se encontraba junto a él se dieron a la fuga.

Como los agentes municipales eran tres, dos de ellos salieron a la carrera tras los huidos y un tercero se quedó atendiendo en el herido, que yacía inconsciente en el suelo. De hecho, contactó enseguida con la central para pedir una ambulancia.

Según fuentes policiales, los UAPO lograron dar alcance a uno de los agresores en la calle de La Zarza, pero el otro consiguió huir. El arrestado, de 26 años e identificado con las iniciales J. M. G. P., no quiso explicar a sus captores los motivos de la paliza. En cualquier caso, hoy está previsto que pase a disposición del juez de guardia como presunto responsable de un delito de lesiones.

En cuanto a la víctima, de 46 años, el agente que se quedó junta a ella intentó reanimarla. Pero fueron finalmente los sanitarios de la ambulancia que se desplazó hasta la plaza de La Magdalena quienes lograron que recuperara la consciencia. Antes de ser trasladado al Hospital Miguel Servet para someterse a un reconocimiento, los agentes trataron de preguntarle qué había sucedido. Sin embargo, parece que el hombre les dijo que no recordaba nada.

El presunto agresor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que ahora tratará de averiguar quién era la persona que le acompañaba para intentar detenerla. En cuanto al móvil del ataque, no se descarta nada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión