Interpeñas firma un acuerdo de 7 años para instalar su carpa en el Parque de Atracciones

El proyecto se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento conceda los permisos necesarios.

Terreno asfaltado de 10.000 metros cuadrados en el que se instalaría Interpeñas
Interpeñas firma un acuerdo de 7 años para instalar su carpa en el Parque de Atracciones
Raquel Labodía

La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha firmado un acuerdo de colaboración para instalar su pabellón durante las fiestas del Pilar en unos terrenos anexos al Parque de Atracciones. Ambas asociaciones ha presentado este miércoles el proyecto, con una duración de siete años, que está pendiente, eso sí, de que el Ayuntamiento de Zaragoza conceda todos los permisos necesarios.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha señalado que, tras perder el concurso del Espacio Z de Valdespartera, su hogar los últimos cuatro años, han "trabajado para buscar una solución". En este sentido, ha asegurado que han recibido "muchas llamadas y propuestas" para instalarse en terrenos privados de la capital aragonesa, pero que "ha habido un gran feeling" con el Parque de Atracciones.

El acuerdo alcanzado permitirá a Interpeñas contar con su propio pabellón, una de sus reivindicaciones, así como con diferentes acuerdos de colaboración, descuentos y promociones con el propio Parque y la Carpa de la Cerveza.

El presidente del Parque de Atracciones, David Morte, ha destacado la "buena sintonía" con el colectivo peñista y ha confiado en que "no haya ningún problema" con los permisos del Ayuntamiento.

El terreno que se pretende ocupar tiene 44.000 metros cuadrados, aunque de momento solo cuenta con 10.000 asfaltados. Cantera ha reconocido que este primer año "servirá para sacar adelante las fiestas" pero que en futuras ediciones se mejorará el recinto. "Quedan tres meses y vamos con los plazos justos", ha explicado.

En este sentido, y a la espera de que se pronuncie el Consistorio, Interpeñas ha comenzado a perfilar el cartel de conciertos y a redactar los proyectos de construcción de las carpas. De momento no se han adelantado posibles cifras sobre el aforo con que contará el pabellón, pero Morte ha celebrado que, fruto de este acuerdo, "15.000 o 20.000 personas" puedan pasar por el Parque de Atracciones y la carpa peñista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión