La juez envía a prisión al autor confeso del crimen machista de Las Delicias

Como hizo cuando se presentó la madrugada del lunes en comisaría, parece que el homicida ha reconocido que mató a su pareja porque se quería separar de él. La magistrada ha solicitado a la Policía que rastree los móviles tanto del arrestado como de la víctima.

Un hombre mata a su pareja sentimental en Zaragoza
Precinto colocado por la Policía Nacional en el piso donde se produjo el crimen el pasado domingo.
José Miguel Marco

David Pellicer Criado, asesino confeso de su compañera sentimental Raquel D. P. en Las Delicias, va camino de la cárcel de Zuera  tras decretar la juez de guardia de Violencia sobre la Mujer su ingreso en prisión provisional por el crimen machista. Allí permanecerá hasta que se celebre el juicio, puesto que la gravedad del delito cometido podría acarrearle una pena de hasta 25 años de cárcel. En el auto dictado a primera horas de la tarde la jueza solicita a la policía judicial el rastreo de los móviles de ambos por si puede suponer una posible aportación de nuevas pruebas a la causa.Por el momento el juzgado sigue a la espera de recibir el informe anatómico forense con los resultados de la autopsia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

David Pellicer ha llegado a los juzgados sobre las once de la mañana de este miércoles en un coche camuflado de la Policía Nacional. Tras permanecer unas dos horas en los calabozos, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 comenzó a tomarle declaración asistido por la abogada Yolanda Arroyo Gracia.

El homicida se mostró colaborador y, al parecer, como ya hizo ante la Policía muy poco después de cometer el crimen, reconoció que mató a Raquel D., la cual se quería separar de él tras diez años de relación y una hija de 9 años en común. A la conclusión del extenso interrogatorio, pasadas las 15.20, la abogada de la defensa solo ha confirmado el envío a prisión de su cliente de forma provisional y sin fianza.

Paradójicamente, la letrada zaragozana forma parte del equipo del turno de oficio del servicio de asistencia a víctimas de violencia de género del Colegio de Abogados de Zaragoza pero, como queda patente, en unas ocasiones defienden a mujeres maltratadas y en otras tienen que ejercer la defensa de los maltratadores. Arroyo ha señalado que, en todo caso, el abogado está para que se respeten las garantías procesales de todas las personas y en todos los supuestos y ha pedido "respeto" para la familia del detenido porque, según trasladó, está "consternada" y la están sometiendo a una "gran presión" por un hecho que le ha llegado de forma sobrevenida.

Funeral en el cementerio de Torrero

Mientras el homicida era enviado a prisión, en el cementerio municipal de Torrero tenía lugar el funeral por la víctima, de 37 años de edad. El asesinato fue cometido entre las 22.30 y las 5.00 del pasado lunes en el domicilio de la calle Marcos Zapata del barrio de Las Delicias en el que vivía la pareja con su hija. Afortunadamente, la menor estaba con su abuela materna en la localidad de Fréscano cuando su padre mató a su madre.

El dueño de la vivienda contigua oyó a la pareja discutir en torno a las diez de la noche, pero no le dio mayor importancia ya que la cosa no fue a más. Este vecino no reside habitualmente en la finca y se encontraba allí de forma casual, ya que esa misma tarde había cambiado la cerradura del piso que hasta hace muy poco tenía alquilado. Al día siguiente, cuando se enteró de la trágica noticia se llevó un gran disgusto, pues conocía a Raquel D. P. desde pequeña y a toda su familia, vecina de siempre de Las Delicias.

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión