Acera Peatonal celebra la prohibición del paso de bicicletas en las calles de acceso restringido

El colectivo también ha pedido que no se hagan más aceras bici, y se eliminen las existentes.

Una ciclista, este martes, a su paso por la calle de Méndez Núñez, junto a una de las señales que permite el acceso de bicicletas y que se retirará en los próximos días.
Las bicicletas ya no podrán atravesar las calles de acceso restringido de Zaragoza
Guillermo Mestre

El colectivo Acera Peatonal ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a retirar, en el plazo de una semana, las señales que permitían la circulación de las bicicletas en las calles de acceso restringido.

En una nota de prensa el colectivo ha señalado que defienden "la coexistencia pacífica de los intereses de los peatones y de los usuarios de bicis, debiéndose optar en caso de conflicto objetivo por la parte más frágil".

Por otro lado, Acera Peatonal mantiene sus reivindicaciones y propuestas de 2015 que pasan por no permitir la circulación dde ciclistas en calles peatonales ni en plazas, pero sí en aquellas calles de tráfico restringido que tengan "diferencia entre acera y calzada tanto cromáticamente como podo-táctilmente, con la debida señalización".

Además, el colectivo exige un mayor rigor en el control del acceso de vehículos, sancionando a aquellos que no tienen regulado ningún permiso excepcional para acceder a estas calles. Por último, piden que exista información accesible en el Casco Histórico sobre las rutas que pueden realizar los ciclistas por esa zona.

No más aceras bici

Acera Peatonal junto a a Red de Ciudades por la Bicicleta, CERMI y Stop Accidentes se suman también a la petición de que no se hagan más aceras bici, y se eliminen las existentes, por "el peligro que suponen especialmente para los más vulnerables", dicen en la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión