LaMov llevará el miércoles a la Aljafería su espectáculo 'Consecuencias'

La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo.

Ensayo de LaMov, en una imagen de archivo.
Ensayo de LaMov, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

La compañía zaragoza LaMov llevará el próximo miércoles al palacio de la Aljafería su espectáculo 'Consecuencias' tras haber representado este pasado fin de semana en el Teatro Principal 'Celebración', un compendio de algunas de sus piezas más destacadas en sus diez años de historia.

Al aire libre mostrará el creador de LaMov, Víctor Jiménez, su espectáculo 'Consecuencias', cuya entrada, además, será gratuita hasta completar aforo, informa Las Cortes en una nota de prensa.

La pieza que enseñará el miércoles la compañía con sede en Zaragoza es una coreografía del propio Jiménez y del argentino Francisco Lorenzo. El amor, la búsqueda del amor, la necesidad de sentirse amado son los ejes temáticos.

Las Cortes de Aragón trasladaron a LaMov esta invitación a actuar al aire libre, con la Aljafería como testigo, en unas fechas que coinciden con el décimo cumpleaños de este grupo de bailarines y bailarinas.

De hecho, desde el viernes hasta el domingo, el Teatro Principal de Zaragoza fue escenario de un resumen de esta década de vida de una compañía que nació con la Exposición Internacional de 2008.

Para la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ver a LaMov en el entorno de la Aljafería es "una oportunidad única".

"Nos entusiasma que la danza cruce de nuevo los muros del palacio y pueda ser disfrutada de forma gratuita por toda la ciudadanía en este espacio que les pertenece", añade la presidenta de la institución en la nota de prensa.

La danza, por tanto, se une a la pintura, la fotografía, la poesía y la historia en la oferta cultural que las Cortes ponen a disposición del público.

Tal y como recuerda Las Cortes en la nota, no es la primera vez que LaMov actuará en la Aljafería, ya que en 2013 mostró en este entorno su obra 'El trovador', inspirada en Guisseppe Verdi, de quien se cumplió entonces su bicentenario, y 'Representación', una pieza breve para el corto que Gaizka Urresti realizó para el ciclo 'la Aljafería, un lugar de cine'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión