El trabajador que destapó las ilegalidades de la ITV de Malpica fue despedido

El empleado se dio cuenta de lo que estaba pasando al ver que revisiones que él había calificado de negativas habían sido manipuladas después para dar el visto bueno a los vehículos. Denunció los hechos ante la Fiscalía de Zaragoza.

Instalaciones de la ITV de Malpica, a la que se investiga a raíz de la denuncia de un extrabajador.
Instalaciones de la ITV de Malpica, investigada a raíz de la denuncia de un extrabajador.
A. Navarro

El reconocimiento del delito cometido por parte de los dos jefes de planta de la ITV de Malpica ha confirmado que el trabajador que denunció los hechos ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza en 2014 decía la verdad. Pero al sacar a la luz estas graves irregularidades, él fue despedido por la concesionaria de la estación, Itevelesa Aragón.

El denunciante vio que revisiones que él había calificado como negativas se habían dado después por buenas. "Me quejé porque, por si fuera poco, el parte seguía estando firmado con mi número de inspector", indicó en su día ante la Fiscalía. Según este, poco más tarde, los responsables del centro le citaron para comunicarle que se le había impuesto una sanción por conducta fraudulenta. "Me encerraron en el despacho, me amenazaron y me dijeron que de momento era solo un tirón de orejas", explicaba en la denuncia. Sin embargo, acabó en la calle.

Al ser preguntada entonces por las supuestas irregularidades, la empresa concesionaria mostró su sorpresa a HERALDO pero puntualizó que el denunciante había sido despedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión