El Gancho reta a los Bomberos y enciende la hoguera de San Juan sin permiso

Los vecinos hicieron caso omiso del informe desfavorable, prendieron los maderos y evitaron que se acercaran a apagar las llamas.

Los vecinos grabaron el video el momento en el que impiden a los Bomberos apagar la hoguera
Los vecinos grabaron el video el momento en el que impiden a los Bomberos apagar la hoguera
Twitter Lanuza Casco Viejo

Los vecinos del Gancho decidieron encender anoche la hoguera de San Juan en el parque de San Pablo, junto a Echegaray y Caballero, pese a la oposición de los Bomberos de Zaragoza, que detectaron riesgos y emitieron un informe desfavorable. En concreto, la fogata no cumplía las condiciones necesarias para obtener la autorización, ya que a su alrededor había mobiliario urbano a menos de 15 metros de distancia, tal y como recoge la normativa.

De hecho, a apenas 4 metros había varias farolas e incluso un parque infantil. Por ello, a las 18.00 de este sábado los Bomberos -que inspeccionaron como es habitual todas las hogueras de San Juan de la ciudad-, denegaron el permiso para su celebración.

El presidente de la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo, Eddy Castro, lo confirma. “Prohibieron hacer la hoguera y lo asumimos”, explica. “Dos horas después -añade-, la Policía Local vino a confirmar la orden, y les repetimos que cumpliríamos, pero advertimos de que se deberían retirar los maderos por si acaso”.

Sin embargo, los vecinos decidieron hacer caso omiso. “La encendieron y luego impidieron a los Bomberos acercarse para que la apagaran”, reconoce Castro, que destaca que “la hoguera se desarrolló con normalidad, como cualquier otro año”.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión